·  
Mendoza
clima
25°C

Deportes Fútbol

Diferencias entre Boca y Tevez por la duración del nuevo contrato: ¿qué pasará con Carlitos?

El Xeneize pretende que el vínculo sea por un año y el futbolista quiere solo seis meses. Aún no hay acuerdo.

Lunes, 29 de Junio de 2020
(1152672)

La novela por la renovación del contrato de Carlos Tevez se extiende. Desde Boca no están de acuerdo en que la prolongación del vínculo sea por seis meses, como pide el futbolista, e insisten en la idea inicial: que se firme por un año.

Ambas partes tratarán de volver a dialogar en las próximas horas en un escenario incierto y abierto que nadie pensaba meses atrás, cuando Carlitos fue determinante para que en la recta final el Xeneize le arrebatara la Superliga a River y desde ambos lados aseguraban que la situación se resolvería en minutos.

Encima, la negociación se da en medio de una situación tensa entre el futbolista y los integrantes del Consejo de Fútbol. Este domingo, Jorge Bermúdez compartió en su cuenta de Twitter una nota en la que señalan que Tevez está preparando, junto a Daniel Angelici, para una futura candidatura para la presidencia de Boca.

"La verdad prevalece siempre donde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer", puso en redes sociales el Patrón, que es uno de los encargados en dialogar con el representante de Tevez.

No es el primer dardo que envía el exdefensor: hace unos días, él y Cascini señalaron que cuando la nueva dirigencia asumió en Boca, el Apache era "un exjugador".

Tevez optó por no responder al agravio, mientras que dijo que aceptará la oferta del club de la Ribera, pero que pediría cambiar la duración del vínculo que le ofrecieron (de 12 a seis meses) mientras que dejó en claro que donaría su sueldo a una ONG.

En esa misma entrevista, dejó abierta la posibilidad de postularse a la presidencia de Boca en 2023. "Cuando me retire veré como puedo ayudar al club, si es como técnico o como dirigente. Ayudaré desde otro lado, donde me toque. Voy a ver si me tiraré a presidente", dijo en diálogo con Radio La Red.

El presidente Ameal habló por última vez con Tevez hace un mes por un tema de premios y le avisó que Jorge Bermúdez y Raúl Cascini se hacían cargo de comunicarse con él. La respuesta del delantero fue que todo lo hablaran con su agente Ruocco.

La situación tendría que resolverse en los próximos días ya que el contrato de Carlitos vence el 30 de junio.

Carlos Tevez, de 36 años, debutó en Boca en 2001 y logro 10 títulos oficiales en la institución, entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental.


Fuente: TN