·  
Mendoza
clima
10°C

Deportes Fútbol

El "Cholo" Simeonerompió otro record

El argentino Diego Simeone se convirtió hoy en el entrenador más ganador de la historia de Atlético de Madrid, con la victoria ante Alavés, 2 a 1, por la 32da fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Sabado, 27 de Junio de 2020
El "Cholo" alcanzó las 195 victorias en la máxima categoría de España, una cifra que le permite superar al legendario Luis Aragonés como DT con más triunfos en la historia del "Aleti".

Simeone lleva 320 partidos consecutivos al mando del equipo desde su debut en Málaga, el 7 de enero de 2012. Ganó el 61% de los encuentros ligueros disputados y perdió el 15%.

Además, en ninguna de las campañas que ha completado de principio a fin al frente del equipo bajó de la tercera posición de la tabla y en la temporada 2013/14 conquistó el título.

Por su parte, Aragonés ocupó el banco atlético en 407 partidos en Primera División, repartidos en cuatro etapas distintas desde su debut el 1 de diciembre de 1974, informó la agencia DPA.

Al igual que Simeone casi tres décadas después, también ganó el campeonato en su tercera campaña dirigiendo al equipo, en este caso, en la campaña 1976/77.