·  
Mendoza
clima
26°C

Deportes Fútbol

El Tomba, la Lepra y el Lobo, autorizados por el Gobierno de Mendoza a entrenar: ¿qué hará la AFA?

El Gobierno de Mendoza autorizó a los clubes del asenso y de la Superliga a volver a los entrenamientos, con el protocolo de seguridad e higiene correspondientes para afrontar la pandemia por coronavirus, aunque aún la AFA no se expidió al respecto.

Martes, 9 de Junio de 2020

Así lo aseguró  Federico Chiapetta, secretario de Deportes de Mendoza, quien señaló que el plantel "tombino" podrá retomar los entrenamientos.

"Con distanciamiento social y entrenamiento individual, los clubes pueden volver", explicó Chiapetta en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, el funcionario explicó que los clubes mendocinos podrán volver a entrenarse, esto incluye -entre los equipos que juegan en Primera División y el ascenso- a Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima.

Chiapetta comentó que "todos los clubes pueden volver a entrenar en Mendoza, con un protocolo estricto".

También te puede interesar: Carlos Sperdutti dejará de ser el entrenador del Deportivo Maipú

El plantel que conduce el flamante DT del "Tomba", Diego Martínez, volverá a los entrenamientos en el predio de Coquimbito.

Sin embargo, pese a la autorización del Gobierno mendocino, la AFA aún no se pronunció al respecto, ya que es la primera provincia que autoriza la práctica deportiva de manera abierta, aunque con los recaudos necesarios para hacer frente a la pandemia por Covid-19 (como la obligación de que se junte un número reducido de jugadores).

Chiapetta indicó que "los dirigentes de Godoy Cruz están contentos pero preocupados por los jugadores que tienen fuera de la provincia".

También te puede interesar: INSÓLITO - Tevez viajó a Tandil para jugar al golf y no lo dejaron entrar

"Estaban apurando para que el nuevo DT recién asumido y los jugadores vuelvan, para empezar con los entrenamientos. Por ahora pueden empezar con algunos que están en la provincia", señaló.

Además, prosiguió: "No podemos hablar aún de la vuelta a la competencia. Por el momento es arriesgado. Los preparadores físicos tendrán que ser ingeniosos, no habrá ‘fulbito’", aseguró el funcionario.

También te puede interesar: PREOCUPACIÓN - DOLOR - Hay ocho casos de coronavirus en el fútbol argentino

"Terminamos todos los protocolos y vamos a publicar la resolución. No es el deporte como si nada pasara, hay un protocolo estricto con distanciamiento", concluyó.

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA