·  
Mendoza
clima
11°C

Deportes Fútbol

Diego Maradona rechazó la oferta para seguir en Gimnasia

Contra todos los pronósticos, el entrenador le bajó el pulgar a la propuesta del Lobo.

Martes, 2 de Junio de 2020
(1123760)
 “Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”.

La publicación en Twitter de Matías Morla, abogado del Diez, llevó a superficie el momento de máxima tensión entre Diego y el Lobo, en medio de la negociación por la renovación de su contrato, que vence en agosto. Cuando las charlas parecían encaminadas hacia un acuerdo, las ilusiones de los hinchas de Gimnasia sufrieron un inesperado freno a partir de las diferencias que no parecen resolverse, pese a que las conversaciones llevan varias semanas.

Minutos antes de la explosión del apoderado del astro en redes sociales, desde su entorno advertían que las negociaciones se hallaban en un punto “difícil, más allá de que hay diálogo todos los días”. Diego, de 59 años, quiere darle continuidad al proyecto en la institución que le dio la posibilidad de volver a dirigir en el país luego de nueve años. La dirigencia de Gimnasia, al menos públicamente, hablaba de que el deseo era recíproco. Incluso, a pesar del hecho de que el club pretendía reducirle el sueldo a Maradona por la compleja situación económica disparada por la crisis del coronavirus, el ex capitán había aceptado el recorte.