·  
Mendoza
clima
20°C

Deportes Pandemia

Un jugador de Tigre es el primer positivo de COVID-19 en el fútbol masculino

Agustín Cardozo dio positivo. Desde el club informaron que se encuentran en buen estado y asintomático.

Martes, 2 de Junio de 2020
(1123932)

Agustín Cardozo, futbolista de Tigre, dio positivo por coronavirus, según informó su equipo este lunes. Se trata del primer caso detectado de COVID-19 en un jugador profesional de fútbol masculino profesional.

Cardozo, de 23 años, se encuentra asintomático y cumple la cuarentena en su domicilio "con las disposiciones sanitarias propuestas", informaron desde las redes del Matador.

El joven Cardozo juega como mediocentro en el equipo que dirige Néstor Gorosito y que se encuentra en la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino.

El jugador vive en San Isidro, localidad situada en la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el principal foco de coronavirus en Argentina.

Cardozo, que en 2018, estuvo cedido en el NK Istra de Croacia, dio en 2019 sus primeros pasos con la camiseta del Matador, jugando encuentros en el torneo por el ascenso y también de Copa Libertadores, competencia que Tigre disputa por haber ganado la última Copa de la Superliga.

Todos los torneos locales se suspendieron a mediados de marzo y poco después el Gobierno decretó una cuarentena obligatoria que regirá, al menos, hasta el 7 de junio.

Este caso de coronavirus en Tigre se suma al de Thiago Taborda, jugador de las categorías inferiores de Racing; Stephanie Rea, arquera de Excursionistas y al de Camila Godoy, jugadora de la reserva de River.

Fuente: TN