·  
Mendoza
clima
19°C

Deportes Fútbol

Icardi ya es nuevo jugador del PSG: el pase rondó los 60 millones de euros

El club francés y el Inter hicieron público en sus redes sociales el acuerdo por el traspaso.

Lunes, 1 de Junio de 2020
(1122190)

El delantero argentino Mauro Icardi fue adquirido de forma definitiva por el PSG francés, club en el que se encontraba a préstamo, tras haberle pagado al Inter de Italia 60 millones de euros. Tendrá un contrato hasta junio de 2024.

El atacante tuvo una muy buena temporada en la que marcó 21 goles, y en muchas ocasiones le ganó la titularidad al uruguayo Edinson Cavani, una de las grandes estrellas del conjunto parisino.

Pese a que el mercado de transferencias está parado por la pandemia del coronavirus, el PSG hizo oficial la contratación del argentino ya que hoy caducaba el préstamo y debía comunicar si ejecutaba la cláusula para quedarse con el pase del argentino. Si bien la opción de compra por el jugador argentino era de 70 millones de la mencionada moneda, la crisis provocó que la entidad italiana acceda a bajar el monto de la operación.

Según se informó, el vínculo tendrá una cláusula que, en caso de que el rosarino regrese a algún club de la Serie A, el Inter recibirá una cifra de 15 millones de euros más.

La mencionada cláusula es porque los dirigentes saben que el único club que puede pagar tanto dinero por Icardi es la Juventus y en el Neoazzurro no quieren tenerlo como rival.


Fuente: TN