·  
Mendoza
clima
19°C

Deportes Fútbol

Jaime Ayoví se volvió a Ecuador, su país natal, para seguir la cuarentena

El delantero de Godoy Cruz Jaime Ayoví retorno a Guayaquil, la capital de su país natal Ecuador, para seguir con la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus y a raíz de la postergación del regreso del fútbol en la Argentina.

Martes, 12 de Mayo de 2020

    
"El viernes Jaime Ayoví llegó a Guayaquil, hablé con el y lo noté preocupado", confirmó el entrenador del "Tomba", Mario Sciacqua, quien autorizó la partida junto a los dirigentes.

Ayoví aguardará la evolución de la pandemia del coronavirus desde su domicilio particular y junto a su familia, aunque es una incógnita si podrá retornar a la Argentina, en caso que vuelva el fútbol, debido al cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno nacional.

El delantero ecuatoriano arribó en enero pasado para su segundo ciclo en el "Tomba", donde había dejado un gran rendimiento entre 2014 y 2016, pero sólo pudo jugar un partido.

Es que sufrió una lesión -desgarro muscular- en un entrenamiento de pretemporada y solo pudo salir al terreno de juego unos minutos frente a Boca, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, justo antes de la cancelación por el coronavirus.

En el plantel de Godoy Cruz, el caso del ecuatoriano es el único confirmado pese a tener muchos futbolistas de otros lugares, como Santiago "Morro" García (Uruguay) o Juan Brunetta (Córdoba), entre otros.

El entrenador de Godoy Cruz también se refirió a la "necesidad" por retomar los entrenamientos luego de más de 50 días de confinamiento por la disposición del Gobierno nacional.

"Si me dicen hoy que tengo que estar con un jugador sólo desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, lo hago. Tenemos la necesidad de entrenar", reconoció Sciacqua, en declaraciones a radio Rivadavia.

Godoy Cruz fue el peor equipo de la temporada que fue cancelada por AFA -solo ganó seis partidos de 24 disputados- y se vio beneficiado por la anulación de los descensos, aunque deberá sumar puntos por el promedio, que se mantendrá activo.

"Al futuro lo veo con mucho optimismo y espero lo mejor para el club", aseguró Sciacqua, quien asumió en diciembre pasado y dirigió ocho partidos, de los cuales ganó tres.

Además, el DT del "Tomba" sostuvo que mantiene contacto con los colegas de los demás equipos en esta cuarentena por coronavirus.

"Las charlas que he tenido con entrenadores en este tiempo fueron espectaculares, es algo que no podríamos haber hecho en otro