·  
Mendoza
clima
19°C

Deportes Coronavirus

La importante donación de Lautaro Martínez y su novia a un hospital de Mendoza

Lautaro Martínez y su novia Agustina Gandolfo oriunda de Mendoza le hicieron una gran donacion al hospital del Carmen

Miercoles, 15 de Abril de 2020

El delantero Lautaro Martínez, actualmente en Inter, de Italia, y su pareja, oriunda de Mendoza, Agustina Gandolfo, realizaron hoy la donación de dos importantes cargamentos de insumos y alimentos que serán distribuidos en hospitales y comedores comunitarios de la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, confirmaron hoy fuentes del gobierno local.

El director de la institución, doctor Carlos Funes fue el encargado de recibir este miércoles la primera donación.

Esta pareja tomó la decisión de repartir las fuerzas solidarias en sus dos localidades natales: Bahía Blanca, por parte del futbolista, y Mendoza, por parte de su novia, detallaron las fuentes.

Una parte de la donación ya está en la provincia cuyana: 330 bidones de alcohol en gel de 5 litros cada uno, 100 mil guantes, 5 mil camisolines y 5 mil zapatos de quirófano, mientras que hay otra tanda que está viniendo desde Buenos Aires y que llegará el viernes. Son otros 184 bidones de alcohol en gel, 5 mil barbijos, 10 mil cofias y 60 cajas con alimentos no perecederos, se informó oficialmente.

La donación se repartirá en comedores comunitarios, en los hospitales Central, Notti, Scaravelli, Perrupato, Paroissien, Schestakow, Tagarelli, El Carmen y Carrillo y en los siguientes centros de salud: 16 de Guaymallén, 17 de Las Heras y 168 La Estanzuela, de Godoy Cruz.

"Esto es un gesto de los chicos. Ojalá que sirva de ejemplo para que muchos más también hagan su pequeño aporte a la causa. En Bahía Blanca ya sucedió algo parecido, donde después de la donación de Lautaro y Agustina empezaron a llegar otras. Necesitamos salir de esto entre todos", manifestó Andrés Gandolfo, padre de la novia de Martínez, quien está colaborando con el acopio de la mercadería en los galpones donde funciona su propia empresa y coordinando la entrega con el gobierno provincial.