·  
Mendoza
clima
19°C

Deportes Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima de Mendoza goleó a Rafaela y se acercó a los puestos de Reducido

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se acercó a los puestos de Reducido, al golear de visitante a Atlético de Rafaela por 5 a 1, en un partido de la vigésima fecha de la zona 2 de la Primera Nacional de fútbol.

Sabado, 7 de Marzo de 2020

Los goles del conjunto mendocino fueron obra de Cristian Llama (13 PT, de tiro penal), Ramón Lentini (48 PT), Diego Mondino (8 ST), Gonzalo Berterame (15 ST) y Santiago López García (45 ST).

Alan Bonansea, también desde los 12 pasos a los 20 minutos del segundo tiempo, descontó para el conjunto santafesino.

Con la victoria, Gimnasia quedó sexto, con 27 unidades, a solo dos puestos de la zona de clasificación al Reducido. Los rafaelinos suman dos menos, 25, y se ubican octavos.

El equipo mendocino sacó pronta ventaja con el gol de Cristian Llama a los 13 minutos y a partir de ahí no tuvo problemas para dominar el encuentro; antes del descanso sacó otro tanto de diferencia y en el complemento fue estirando las cifras ante el flojo nivel de Rafaela, que apenas puso descontar con un penal.

En la próxima fecha, Rafaela visitará a All Boys y Gimnasia de Mendoza recibirá a Sarmiento de Junín.

- Síntesis -

Atlético de Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondel. Franco Racca, Alexis Niz y Maximiliano Paredes; Renso Pérez, Emiliano Romero, Leonardo Acosta y Junior Mendieta; Ijiel Protti y Alan Bonansea. DT: Walter Otta.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago López García, Iván Ramírez, Cristian Llama y Emanuel García; Gonzalo Berterame y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Goles en el primer tiempo: 13m Llama (G), de tiro penal y 48m Lentini (G).

Goles en el segundo tiempo: 8m Mondino (G), 15m Berterame (G), 20m Bonansea (AR) de penal, 45m López García (G).

Cambios: en el primer tiempo, 44m Santiago González por E. García (G); en el segundo, antes de comenzar, Ángelo Martino por Paredes (AR), 9m Denis Stracqualursi por Romero (AR), 16m Enzo Copetti por Acosta (AR), 21m Brian Alferez por Berterame (G) y 40m Leandro Aguirre por Llama (G).

Árbitro: Lucas Novelli.