·  
Mendoza
clima
22°C

Deportes Elecciones

Un pedido de tres socios de Boca obligó a cambiar la lista de Ameal, Pergolini y Riquelme a 48 horas de la elección

A dos días de las elecciones presidenciales, tres socios de Boca solicitaron hoy la impugnación de la lista encabezada por Jorge Amor Ameal, que se vio obligado a modificarla por irregularidades en una de las agrupaciones que manifestaron su apoyo, según confirmó la Comisión Electoral.

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

El dirigente Carlos Aguas, miembro de la Comisión Electoral, explicó que el pedido fue porque "una de las agrupaciones que apoya a Ameal no participó en los últimos dos comicios consecutivos", lo cual es requerido por el estatuto.
   "Por lo pronto, le corrimos traslado a los apoderados de la lista de Ameal para que nos contesten y así conocer su posición. No tenemos pensado una postergación. Estamos a 48 horas y esto fue algo sorpresivo. Nuestra idea es que se desarrollen los comicios de igual manera, tratando de ver de qué manera podemos solucionar esta irregularidad", explicó Aguas, en declaraciones a TyC Sports.
   La solicitud es contra la agrupación "Por un Boca mejor", que acompaña la lista que también tiene a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.
   El reglamento indica que una agrupación pierde la calidad de tal cuando no participa en dos elecciones consecutivas o cuando no se presenta en tres elecciones alternadas.
   "Me acabo de enterar que un socio ha impugnado la lista por la mala inclusión de una agrupación. Ya tengo a mis apoderados en Boca viendo todo y, si es necesario, haremos nosotros la presentación también", explicó José Beraldi, el otro candidato a presidente de la oposición.
   Ante esta situación se determinó que Ameal tenga que quitar de su lista a la agrupación impugnada.