·  
Mendoza
clima
11°C

Deportes Primera Nacional

Gimnasia sufrió una dura goleada como local ante el líder San Martín de Tucumán: 3 a 0

San Martín de Tucumán se anotó esta noche un rutilante triunfo como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3 a 0 y se afirmó en la cima de las posiciones de la Zona B del torneo Nacional de fútbol, en partido por la decimoquinta fecha.

Lunes, 2 de Diciembre de 2019

El cotejo se desarrolló en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en el parque General San Martín, y los goles de San Martín de Tucumán fueron señalados por Claudio Mosca, en el primer tiempo, y Nicolás Castro y Emiliano Purita, en la segunda etapa.

A pesar de la diferencia de puntos, el partido fue mayormente parejo, pero tres golazos y la buena actuación del arquero de San Martín, Ignacio Arce, le posibilitaron a los tucumanos quedarse, al final, con una clara y contundente victoria.


Cuando parecía que la primera etapa finalizaría empatada, a los 42 minutos, Claudio Mosca clavó un espectacular remate en el ángulo izquierdo de Tomás Marchiori, desde 30 metros, y le permitió a San Martín alcanzar el 1 a 0 transitorio.
En la segunda etapa siguió la búsqueda de Gimnasia, pero chocó con su propia impotencia y con seguridad de Ignacio Arce, figura del "Santo" tucumano, que alargó la ventaja con las anotaciones de Nicolás Castro, a los 43 minutos, y Emiliano Purita, a los 48, ambos tras buenas jugadas.
Con este triunfo, San Martín suma 34 unidades, se afirmó en la cima de la Zona B y se distanció a 4 del escolta Sarmiento de Junín; en tanto que Gimnasia se quedó con 17 puntos.
En la venidera jornada, la decimosexta, a jugarse en febrero del 2020 tras el receso de verano, San Martín recibirá en Tucumán a Almagro y Gimnasia visitará a Defensores de Belgrano.

- Síntesis -

Gimnasia: Tomás Marchiori; Federico Mazur, Brian Alferez, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Ignacio González, Iván Ramírez, Gonzalo Berterame y Lucio Compagnucci; Ignacio Morales y Maki Salces. DT: Diego Pozo

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Lucas González. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Gol en el primer tiempo: 42m. Claudio Mosca (SM).

Gol en el segundo tiempo: 43m. Nicolás Castro (SM) y 48m. Emiliano Purita (SM)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Carrizo por Leandro Aguirrre (G), 5m.

Gonzalo Marronkle por Ignacio Morales (G), 16m. Ramiro Costa por Lucas González (SM), 25m. Jacobo Mansilla por Lucio Compagnucci (G), 28m. Ignacio González por Gonzalo Rodríguez (SM) y 39m. Emiliano Purita por Claudio Mosca (SM)

Amonestados: Iván Ramírez (G), Federico Mazur (G), Pedro Fernández (SM), Ignacio González (SM), Renzo Vera (G) y Lucas Diarte (SM).

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (Gimnasia de Mendoza).