·  
Mendoza
clima
10°C

Deportes Mundial de Japón

Argentina contra EEUU, inicio del cambio generacional hacia Francia-2023

Argentina afrontará con muchos cambios el partido de su despedida del Mundial de rugby contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya.

Martes, 8 de Octubre de 2019

Cinco de los quince titulares contra los norteamericanos tienen 25 años o menos. Como símbolo de todos ellos está el wing Santiago Carreras, de solo 21, que tras su gran segunda parte contra Francia se hizo con el puesto de titular en los otros tres partidos. 

Junto a Carreras, otro wing, Bautista Delguy, de solo 22 años, parece contar con el beneplácito del staff de Los Pumas.

Pese a su lesión en el tobillo a principios de enero, y recuperarse a finales de julio, Mario Ledesma ha mostrado una fe ciega en el joven jugador de velocidad endiablada, que ha participado en los tres últimos encuentros.

"Con este partido empezamos a construir lo que se viene. Es un privilegio y nos prepararnos para el futuro", señaló el joven centro Juan Cruz Mallía, de 23 años, en referencia a ese duelo contra Estados Unidos, en el que será titular en su debut en un Mundial.

Las derrotas ante Francia (23-21) e Inglaterra (39-10), en el Grupo C, y la consiguiente eliminación han convertido este partido contra Estados Unidos en un banco de pruebas, en el inicio de la cuenta atrás hacia el próximo Mundial de Francia- 2023, sobre todo cuando el grupo no se volverá a reunir hasta la ventana de test-matches del próximo mes de julio.