·  
Mendoza
clima
°C

Deportes Mundial de Rugby en Japón

Sánchez vuelve como titular en Los Pumas, que tendrán nueve cambios contra Estados Unidos

El apertura Nico Sánchez, que no fue convocado por Argentina en el duelo contra Inglaterra del Mundial de rugby, volverá como titular contra Estados Unidos, en un partido con poco en juego al estar ya Los Pumas eliminados. 

Lunes, 7 de Octubre de 2019

La vuelta de Sánchez, el apertura de 30 años del Stade Français, máximo goleador del pasado Mundial, es la principal novedad en un equipo que introducirá nueve cambios en el duelo del miércoles en Kumagaya, respecto al quince inicial que perdió el sábado por 39-10 contra el XV de la Rosa. 

Aquella derrota dejó virtualmente eliminado en el Grupo C a Argentina, antes de este encuentro contra el equipo norteamericano, lo que se consumaría el domingo con la victoria de Francia contra Tonga por 23-21.

"Es el cuarto partido y llegan dos en cuatro días. Había jugadores cansados y por recomendación de los preparadores físicos, kinesiólogos y médicos armamos este equipo", explicó Ledesma por la razón de tanto cambio.

A los dos cambios obligados del medioscrum lesionado Tomás Cubelli, al que sustituye Felipe Ezcurra, y del expulsado segunda línea Tomás Lavanini, al que reemplaza Matías Alemanno, se unen otros siete más. 

En la primera línea, Santiago Medrano tomará el puesto de pilar derecho de Juan Figallo, mientras que en la tercera, el veterano Juan Manuel Leguizamón debutará en este Mundial, entrando también Rodrigo Bruni, en sustitución de Javier Ortega Desio y Marcos Kremer.

Sánchez será el apertura en lugar de Benjamín Urdapilleta, que pasa al banco, llegando otros tres cambios atrás, con Juan Cruz Mallía como centro, ocupando la plaza de Matías Orlando, con el wing Bautista Delguy, que entrará por Matías Moroni, y con el fullback Joaquín Tuculet, por Emiliano Boffelli.

"Uno de los que terminó muy cansado fue Urdapilleta y por eso la inclusión de Nico Sánchez", se extendió Ledesma.

Cuatro jugadores debutarán en este torneo, destacando el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, que jugaría su cuarto Mundial, llegando a los 87 partidos internacionales, igualando la marca de Felipe Contepomi. A ellos dos les supera Agustín Creevy, que alcanzó los 88 partidos contra Inglaterra y que si sale desde el banco, llegaría a los 89.