·  
Mendoza
clima
25°C

Deportes Mundial de China

Argentina venció a Polonia por 91 a 65, y jugará ante Serbia en cuartos

La Selección argentina de básquetbol se impuso a Polonia por 91 a 65 en la que fue su quinta victoria consecutiva en el certamen Mundial que se lleva a cabo en China, se quedó con el primer puesto del Grupo y se enfrentará a Serbia en los cuartos de final.

Lunes, 9 de Setiembre de 2019

El encuentro se disputó en el Foshan International Sports & Cultural Arena y al terminar en primer lugar el equipo nacional se enfrentará el próximo martes al mencionado seleccionado, que cayó este domingo frente a España por 81 a 69 en Wuhan.
   El partido entre el elenco albiceleste y Serbia se llevará a cabo en la ciudad de Dongguan y está programado para que comience a la 08.00 de Argentina.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo un muy buen rendimiento de la mano de dos de sus jugadores que fueron clave para el triunfo: Luis Scola (la figura con 21 puntos y 6 rebotes) y Marcos Delía (12 y 5).
Ambos dominaron el juego en Argentina que en los primeros 20 minutos de juego ya se imponía por 20 puntos de diferencia a Polonia (30-10) y en el segundo cuarto logró irse al descanso con un 42 a 27 a favor.
En tanto, en el tercer cuarto el equipo nacional consiguió imponerse por 70-41 y ya en el último Hernández decidió colocar jugadores que habitualmente son suplentes y Polonia acortó un poco la distancia, pero Argentina terminó obteniendo la victoria por 91 a 65.
Scola fue el jugador destacado en el encuentro ya que logró hacer 21 puntos y 6 rebotes en poco más de 30 minutos de juego y fue elegido como el mejor del partido mientras que en segundo lugar se ubicó Delia.
"Estamos jugando muy bien, venimos ganando partidos importantes y con mucha diferencia, hay que seguir así", reveló Scola, tras lo cual el capitán del elenco nacional agregó: "Me divierte jugar en este equipo porque juega muy bien al básquet".
Del lado de Polonia, el mejor fue A.J. Slaughter, que sumó 16 puntos mientras que tras él quedó Karol Gruszecki (11 unidades, 5 capturas) ya que no hubo otro jugador que sobresalga en el partido.
El elenco albiceleste también busca uno de los dos boletos para los equipos americanos en los Juegos Olímpicos del año próximo y podría obtener la clasificación si mañana Estados Unidos supera a Brasil y República Checa vence a Grecia.