·  
Mendoza
clima
27°C

Deportes Tenis

Serena Williams, en histórica victoria 101, se anota su décima final del US Open

Serena Williams sumó este jueves su décima final del US Open en su histórica victoria 101, que la coloca a un partido de su vigésimo cuarto título de Grand Slam.

Viernes, 6 de Setiembre de 2019

Y todo indica que levantará el trofeo el sábado pues hasta ahora la multicampeona no ha encontrado quién le haga peso.
Acabó en 70 minutos con la ucraniana Elina Svitolina con parciales de 6-3, 6-1, ante la multitud congregada en la cancha central Arthur Ashe, que la ovacionó con la misma fuerza que hace 20 años cuando ganó su primer título de Grand Slam en esa misma cancha.
Con esta victoria, su 101, Williams empató a la ganadora de todos los tiempos, la legendaria Chris Evert, y se puso a un juego de empatar la marca de la australiana Margaret Court con 24 Slams.
"Es impresionante estar en cualquier club con Chrissie. Es maravilloso", dijo en la pista tras ganar. "Ustedes han estado por mi desde hace 20 años y yo estoy aquí", celebró hablando a la tribuna que la apoyó durante todo el partido.
Williams, de 37 años y octava sembrada del partido, enfrentará ahora a la ganadora de la otra semifinal entre la suiza Belinda Bencic y la canadiense Bianca Andreescu, que se disputa inmediatamente después.