·  
Mendoza
clima
16°C

Deportes Oro para el vóleibol y el básquetbol

Inolvidable jornada para el deporte argentino en los Juegos Panamericanos de Lima

Los seleccionados argentinos de vóleibol y básquetbol masculino se consagraron campeones panamericanos en la competencia que se desarrolla en Perú.

Lunes, 5 de Agosto de 2019

La Selección argentina masculina de básquetbol cumplió hoy con los pronósticos y, con la gran mayoría del plantel que prepara su participación en el Mundial de China 2019, logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, décimocuarta de la delegación, al superar claramente a Puerto Rico por 84 a 65.
Pasaron 24 años, desde Mar del Plata 1995, para que la Argentina vuelva a subirse a lo más alto del podio panamericano, que tuvo por primera vez al histórico Luis Scola, vigente pleno deportivamente, con 39 abriles.

Por su parte, la Selección argentina masculina de voleibol defendió esta noche con éxito y en un gran nivel la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al superar a Cuba por 3 sets a 0, logrando así la décimotercera presea máxima a la delegación albiceleste.
Con un nivel estupendo de Germán Johansen, autor de 13 puntos y goleador del encuentro, los dirigidos por Horacio Di Leo se impusieron con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20 ante un rival que había dado el golpe contra Brasil en semis.
Argentina, pese a que viajó con un equipo "B", terminó invicta por segunda vez en unos Juegos Panamericanos, ya que lo había hecho en Mar del Plata 1995, donde fueron cuatro triunfos, 12 sets a favor y dos en contra.