·  
Mendoza
clima
20°C

Deportes NBA

Durant se va a los Nets, Rubio a Suns y Horford a Sixers en agencia libre

El estelar alero Kevin Durant anunció este domingo que dejará a los Golden State Warriors, su equipo desde 2016 y actual subcampeón de la NBA, para unirse a los Brooklyn Nets en un loco inicio de la agencia libre en la que el español Ricky Rubio firmó por los Phoenix Suns y el dominicano Al Horford por los Philadelphia 76ers.

Lunes, 1 de Julio de 2019

Durant, de 30 años, hizo el anuncio en las redes sociales solo segundos después de la apertura oficial del periodo de transferencias de la NBA.
Sin embargo, se espera que el jugador se pierda gran parte de la temporada 2019-20, si no toda, debido a una lesión que sufrió en el tendón de Aquiles en la reciente Final de 2019, que los Warriors perdieron contra los Toronto Raptors.
Según varios medios de prensa, el contrato sería por cuatro años y 164 millones de dólares.
Durant se unirá presumiblemente al armador Kyrie Irving, procedente de los Boston Celtics, y el poste DeAndre Jordan, de los vecinos New York Knicks, quienes también tendrían previsto fichar por la franquicia de Brooklyn.
Durant declinó la opción que tenía de 31,5 millones con los Warriors y se convirtió en agente libre sin restricciones.
"Kevin Durant confirmó que firmará un contrato máximo con los Brooklyn Nets cuando comience el período de firmas de agentes libres el 6 de julio", comunicó la productora de televisión del jugador en Twitter.
Durant ha ganado dos campeonatos de la NBA y dos trofeos de MVP (Jugador Más Valioso) en las finales de 2017 y 2018 con Golden State.

El alero se unió a la franquicia de la Bahía de San Francisco en 2016 tras nueve temporadas entre Seattle/Oklahoma City.
Para muchos observadores, los New York Knicks, que no han disputado los playoffs desde 2013, estaban también posicionados para reclutarlo.
Durant se unirá finalmente a la franquicia menos glamorosa de Nueva York, pero la que le ofrece más garantías de participar en los playoffs e incluso aspirar al título.
Los Nets fueron eliminados en la primera ronda de la postemporada este año por Filadelfia (4-1).
Durant también ha sido elegido diez veces al Juego de Estrellas de la NBA, siendo elegido en dos de ellos el MVP (2012 y 2019), y fue Novato del Año en su debut en 2008.
Por su parte, los Filadelfia 76ers aseguraron los servicios por cinco años más y 180 millones de dólares por Tobias Harris y el dominicano Al Horford (109 millones), mientras que Milwaukee puso 178 millones sobre la mesa para convencer a Khris Middleton de quedarse al lado del MVP de 2019, el griego Giannis Antetokounmpo.

Nueva aventura para Rubio -.
Por su parte, el base español Ricky Rubio se comprometió por tres años y 51 millones de dólares con los Phoenix Suns, minutos después de que se abriera el periodo oficial de transferencias según varios medios estadounidenses.

Según confirmó el agente Jeff Schwartz a The Athletic, el exarmador de los Utah Jazz jugará las tres próximas campañas en el conjunto de Arizona, que esta temporada finalizó en la última posición de la Conferencia Oeste con un récord de 19 victorias y 63 derrotas.
Rubio, de 28 años, comenzó su carrera en la NBA en los Minnesota Timberwolves y el curso pasado promedió 12,7 puntos, 6,1 asistencias y 3,6 rebotes.
A lo largo de sus ocho temporadas en la NBA ha firmado una media de 11,1 tantos y 7,7 pases decisivos en 498 partidos, 477 como titular.
Esta era la primera vez que Rubio era agente libre. Los medios norteamericanos lo habían vinculado durante días con los Indiana Pacers pero éstos se decantaron por Malcolm Brogdon, procedente de los Milwaukee Bucks.
Rubio se encontrará en los Suns a un equipo joven en el que destacan el escolta estrella Devin Booker y el pívot de segundo año DeAndre Ayton, además del nuevo técnico Monty Williams.