·  
Mendoza
clima
24°C

Deportes Fichajes

Gustavo Alfaro presionó a Maximiliano Meza para que llegue a Boca

El entrenador xeneize contó que tuvo una charla con el jugador de Rayados para intentar seducirlo. La situación del mercado de pases.

Miercoles, 26 de Junio de 2019
(774492)

Es un mercado de pases movidos para un Boca, que anhela romper una sequía de 12 años sin levantar lo que sería su séptima Copa Libertadores. Gustavo Alfaro, DT del Xeneize, analizó la situación de los jugadores que podrían llegar y aquellos que tienen la chance de irse.

El DT se mostró muy optimista respecto a la situación de Toto Salvio. "Hablé con él. Está viajando hacia Lisboa para resolver su situación personal. Ojalá se resuelva todo y que el domingo pueda viajar a la pretemporada en Estados Unidos", se entusiasmó el entrenador en conferencia de prensa. Mientras, destacó que están siguiendo lo que ocurre con Jan Carlos Hurtado "aunque no es la única opción" que manejan en la Ribera.

Respecto a la situación de Maximiliano Meza fue más cauto. "Estamos esperando, porque el chico ya manifestó que quiere venir. Queremos ver si existe alguna oportunidad, una puerta para negociar", resaltó. Rayados de Monterrey no está dispuesto a dejarlo ir por menos de los 17 millones de dólares que establece su cláusula de rescisión.

"Le dije que se acuerde cuando lo dirigía en Gimnasia. Me dijo que yo le daba mucha confianza para hablar y le respondí: "Andá, metele un planchazo al técnico y decile que te querés venir para acá"", bromeó Alfaro.

"Meza me daría muchas opciones. Puede jugar de extremo y de volante interno en un 4-3-3. En un clásico entre Gimnasia y Estudiantes, lo puse de enganche y jugó muy bien, ejerciendo mucha presión y trabajando llegadas. Para mí, es un jugador que nos da aportes interesantes", remarcó.

"La situación de Marcos Acuña es parecida a la de Meza, ya que hay que pagar la cláusula y ahí es donde es prohibitivo", analizó al hablar de otras de las alternativas que se manejó. Mientras, se mostró poco optimista respecto a la situación de jugadores como Éver Banega y Nicolás Gaitán. "Tal vez, a fin de año sea más sencillo", dijo.

También se refirió a aquellos jugadores que podrían irse. "Puede que se dé una venta de Pavón o de Almendra. Mientras que los tenga, no les busco reemplazantes", explicó.

En cambio, la situación del Pipa Benedetto lo tiene más inquieto. "Es fundamental cómo esté de la cabeza. Sé que tiene un compromiso con Boca asumido. Me da temor que aparezca una oferta con el libro cerrado y ahí no tengamos alternativa. Boca tomará una postura", dijo. "Voy a hablar con él. Le creo todo lo que me diga. Tengo relación franca y frontal con los jugadores", cerró.