·  
Mendoza
clima
22°C

Deportes Fútbol

Argentina y Messi lanzan contra Colombia la "Misión Copa América", otra chance de cortar la sequía albiceleste

Favorita y con Lionel Messi decidido a poder ganar algo con la camiseta albiceleste a nivel mayor, la Selección argentina pondrá mañana en marcha ante Colombia su desafío de ganar la Copa América de Brasil 2019, un trofeo con el que rompería una sequía de 26 años sin títulos.

Sabado, 15 de Junio de 2019

El esperado debut del mejor futbolista del mundo tendrá lugar a las 19:00 (hora argentina) en el estadio mundialista "Fonte Nova" de la mencionada ciudad del noreste brasileño, en un partido que será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar y forma parte del Grupo B que completan Paraguay y Catar.
Para la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni la "Misión Copa América" es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador 1993, desterrar la amargura del Mundial 2018 al marcharse de Rusia en los octavos de final y darle a Messi un título que se le niega con la Selección mayor.
"Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la Selección o intentarlo todas las veces posibles", afirmó Messi, que llega en forma excepcional al torneo pero golpeado en lo anímico por el mal cierre de temporada del Barcelona en la Champions y la final de la Copa del Rey.
"No somos candidatos como otras veces, estamos pasando por un proceso de recambio, para muchos es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el título", sostuvo el rosarino, que tendrá su novena oportunidad a nivel mayor (cuatro Copa América y cuatro Mundiales).

"Para nosotros la Copa América es un Mundial", puntualizó el capitán y líder de un plantel en el que sobreviven otros históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María, reprobados por algunos hinchas.
Scaloni, quien tendrá su debut absoluto como entrenador en una competencia oficial -no dirigió clubes-, se aferra a ser el que lleve a la albiceleste tras la debacle en Rusia, y sobre sus hombros carga la responsabilidad de recuperar para Argentina la jerarquía perdida con nuevas caras.
"El objetivo es que este grupo haga una gran Copa América.
No hablo del resultado final, sino de que la sensación de todos sea que progresamos, que dejamos algo importante", manifestó el DT, de 41 años.

La Colombia de Queiroz.
Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en la Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo albiceleste.
La tarea se presenta complicada para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pekerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.
"Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil", aseguró el capitán Radamel Falcao García.
"Somos conscientes de que hace muchísimo tiempo no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando. Creo que estamos más cerca, que Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades y que estamos creciendo como equipo", agregó el "Tigre", de 33 años.
Colombia desembarcó en Brasil con una victoria de 3-0 sobre Perú en Lima, el pasado domingo en el último juego de preparación para ambos combinados, un resultado que puso en alerta a Argentina.
"No sabemos con seguridad cómo va a ser el planteo porque han cambiado de técnico, pero sí vimos en estos amistosos que tuvieron que son de tener un juego bastante compacto y de mitad para adelante tienen mucha calidad", afirmó el defensor central albiceleste Germán Pezzella.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Copa América - Grupo B .
Argentina-Colombia.
Estadio: Fonte Nova (Salvador, Brasil).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 19:00. TV: TV Pública y TyC Sports.
Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Edwin Cardona o Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.