de de - 00:00 hs
Mendoza

Deportes Copa Libertadores Jueves, 9 de Mayo de 2019

Boca buscará un triunfo ante Paranaense para ser primero y asegurar su clasificación a octavos

Con un empate, el conjunto de Gustavo Alfaro sellará su pase a la próxima ronda. Si gana, terminará como el líder del Grupo G

Jueves, 9 de Mayo de 2019
América Diario No te pierdas ni una historia.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Desde las 21.30, Boca recibirá a Atlético Paranaense con el objetivo de lograr su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Transmite Fox Sports y Facebook Watch.

A pesar que la clasificación no esté asegurada, el Xeneize tiene todo para convertirse en uno de los 16 equipos que afrontarán la fase eliminatoria. Ubicado en la segunda posición de la zona, con 8 puntos, a una unidad del equipo brasileño, son dos los resultados que le darían al conjunto de Gustavo Alfaro el boleto para los octavos de final: si supera a Paranaense, además, se quedará con el primer lugar del Grupo G. En caso de empate, por tener mejor diferencia de gol, superará a Deportes Tolima (tiene 5 puntos) a pesar que los colombianos triunfen ante Jorge Wilstermann.

Después de superar a Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa de la Superliga, el entrenador boquense volverá a apostar la base del equipo titular. Sin Emanuel Reynoso, que el pasado domingo sufrió un esguince en su rodilla derecha, en su lugar ingresará Agustín Almendra, que luego de participar en el último partido por la fase de grupos de la competición continental viajará junto a la selección Sub 20 a jugar el Mundial de la categoría en Polonia.

Entonces, Boca saldrá esta noche a la Bombonera con Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Villa, Nández, Marcone, Almendra; Zárate y Benedetto. Carlos Tevez, ya recuperado de una entorsis en su rodilla izquierda y de buena tarea contra el Tomba, esperará su oportunidad en el banco de suplentes.


Con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe, mismo juez que dirigió al Xeneize en el 4-0 ante Wilstermann, el partido tendrá a otro protagonista. Y ese es Atlético Paranaense. El conjunto que dirige Tiago Nunes se consagró campeón del torneo estadual paranaense, luego de ganarle por penales la final a Toledo. Además, comenzó a jugar el Brasileirao, el torneo que nuclea a la Primera División del fútbol brasileño.

Luego de comenzar con un 4-1 a Vasco da Gama, en el segundo encuentro perdió ante Fortaleza (1-2). En la última jornada, jugada el pasado domingo, igualó 1-1 en su visita a Chapecoense. El entrenador aprovechó el inicio del torneo para cuidar a varios titulares, entre ellos a Marco Ruben y Luis González.

Después del 0-3 en el duelo disputado en Brasil, Boca va por la revancha y por la punta del grupo para asegurarse tener ventaja de localía en la serie de octavos de la Libertdores.

Posibles formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Agustín Almendra; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Paranaense: Santos; Moreira, Leo Pereira, Paulo André, Renan Lodi; Camacho; Nikao, Lucho González, Guimaraes, Rony; Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.


Árbitro: Carlos Orbe

Hora: 21.30

Estadio:
Alberto J. Armando (La Bombonera)

TV:
Fox Sports y Facebook Watch