·  
Mendoza
clima
26°C

Deportes Estudiantes de La Plata

Estudiantes quiere a Mascherano

El Jefecito tiene contrato con el Hebei Fortune de China hasta diciembre de este año. Por las dudas, el técnico del Pincha ya lo contactó.

Jueves, 21 de Marzo de 2019
(699688)

Estudiantes de La Plata ya mira de reojo la próxima temporada y el flamante entrenador, Gabriel Milito, analiza qué refuerzos necesitaría para su equipo. Su gran deseo es repatriar a uno de los grandes íconos de la Selección argentina: Javier Mascherano.

La posibilidad no es sencilla porque el Jefecito tiene contrato con el Hebei Fortune de China hasta diciembre de este año y además él se siente muy identificado con River. Sin embargo, Marcelo Gallardo nunca mostró interés en que vuelva al club donde debutó.

En las últimas horas, Milito se habría contactado telefónicamente con Masche para ofrecerle ser la cara del nuevo proyecto futbolístico del León. El exmediocampista de la Selección pidió tiempo hasta junio para evaluar su situación futbolística.

Milito y Mascherano tienen un gran relación ya que compartieron seis años en la Selección (2005-2011) y una temporada en Barcelona. El entrenador lo ve como el reemplazante de Rodrigo Braña, quien acaba de cumplir 40 años.

¿Qué tiene a favor Estudiantes? Fue el primer club argentino en mostrarse interesado en repatriarlo y además Mascherano tiene muy buena relación con su presidente, Juan Sebastián Verón, y otros futbolistas como Gastón Fernández y Mariano Andújar.

Los medios españoles ya se hicieron eco de la noticia

Como Milito y Mascherano jugaron muchos años en Barcelona, distintos diarios españoles ya reflejan la posible bomba del próximo mercado de pases del fútbol argentino.