·  
Mendoza
clima
26°C

Deportes Fútbol

Marcelo Gallardo: 'La lucidez y la frescura mental todavía no la tenemos, es un momento de transición'

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la derrota ante Unión, la segunda consecutiva y en condición de local por la Superliga. El Muñeco reconoció que al equipo aún le falta 'lucidez y frescura' y habló de 'falta de energías'.

Jueves, 24 de Enero de 2019
(642606)

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la derrota ante Unión, la segunda consecutiva y en condición de local por la Superliga. El Muñeco reconoció que al equipo aún le falta "lucidez y frescura" y habló de "falta de energías". En este sentido, pidió salir cuanto antes del "momento de transición", aunque reconoció que no le gusta perder.

A continuación, las frases más destacadas del DT de River:

"Siento bronca porque volvimos a perder y no jugamos un buen partido. Estamos en un momento de transición y habrá que recorrer este camino. Los rivales trabajan mucho y nosotros todavía no estamos preparados. Es comprensible y entendible. Son cosas normales las que nos están sucediendo, pero estamos perdiendo y no me gusta".

"Teníamos que darnos la posibilidad en estos partidos que debíamos si podíamos jugar con el equipo titular, con poco descanso y trabajo, para recuperar los puntos en la Superliga y contar con la chance de pelear. Era una apuesta y no salió. Ahora tengo que pensar en el semestre y significa trabajar las energías que son bajas".

"El tiro lo teníamos que tirar, el esfuerzo había que hacerlo. Con tanta carga emocional y estrés por el logro conseguido, que fue fantástico, hubiese preferido que tuvieran más vacaciones, pero iban a tener que jugar los chicos y si perdía con ellos hubiesen dicho que dejé de lado la Superliga por no haber jugado con los mejores".

"Ahora sí tengo que trabajar pensando en el semestre, con jugadores con más energías y que no sientan tanto el desgaste. Ahora sí tengo que empezar a jugar con los jugadores que yo siente tienen energía. Jugamos de local con equipos que se meten atrás y tenés que tener la lucidez creativa, estar rápido y muy lúcido. La lucidez y la frescura mental todavía no la tenemos, y se nota".

"Debíamos partidos por algo lógico. La Superliga no pudo ponerse fuerte para que se respetaran algunas fechas. La Conmebol insidio mucho y nosotros terminamos pagando eso. El precio era alto, jugar muchos partidos de entrada era lo que teníamos que hacer y no me quejo porque sabía que debíamos afrontarlo. Habrá que ponerle el pecho y trabajar. No podemos seguir perdiendo partidos y hay que recuperar puntos".

"La exigencia y el murmullo (por Nicolás De La Cruz) de la gente existió siempre y va a seguir. Dependerá de cada futbolista y la manera de absorberlo. Tratar de cambiarlo por aplausos o reconocimiento. Son muchas sus virtudes aunque le cueste. Acá el "Pity" cuántos años estuvieron reprobándolo y se fue luego de una de las alegrías más lindas. Se puede cambiar el murmullo por aplausos, va a depender del jugador, de la gente y de mi trabajo".

"Ponzio tiene 36 y algo, no nos olvidemos de eso. Es uno de los futbolistas que más le está costando y hay que prepararlo. No quiero jugadores que caminen en la cancha, Leo es un símbolo nuestro que se tiene que preparar para estar en buena forme en los partidos".

"No estamos encontrando demasiados refuerzos y vamos a buscar cosas puntuales que nos den soluciones. Nos ha costado mucho poder traer a un futbolista. Trataremos de darle crecimiento a los jóvenes y que tengan posibilidades de seguir desarrollándose. Esperaremos al mercado de mitad de año, que es más abierto y te da más posibilidades".

"Se nos fueron pocos y no era conveniente para traer por traer y tampoco tenemos un poderío económico para eso. Matías Suárez viene con frescura para sumar, competir y pelear por un lugar de igual a igual. Eso hace que eleve la competencia, esperemos que se pueda sumar. Es clave para renovar la energía la competencia interna, para que nadie se relaje y el que no juega que me lo pida".

"Cuando hablo de energía primero hablo por mí, después tengo que ver… El día de la final había pasado un mes y pico. En ese momento lo que duró, pasé por muchísimas situaciones y traté de sostenerme firme. Después del partido (ante Boca en Madrid) me quedé sin energías, esa fue la expresión. Fue lo que sentía en ese momento, pero luego me puse a pensar qué venía y si estaba preparado para afrontar nuevamente los desafíos. Si no lo estaba me hubiese ido".