Mutombo obtuvo cuatro premios al mejor defensor del año, participó en ocho ediciones del All-Star y fue incluido ocho veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA.
Dikembe Mutombo, una de las mayores glorias del básquet mundial y embajador del Salón de la Fama de la NBA, falleció este lunes a los 58 años tras luchar contra un cáncer cerebral. El pívot congoleño fue considerado uno de los mejores defensores de la historia del deporte, con un impresionante legado tanto dentro como fuera de las canchas.
Mutombo obtuvo cuatro premios al mejor defensor del año, participó en ocho ediciones del All-Star y fue incluido ocho veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA. Con un total de 3.289 bloqueos, es el segundo jugador con más tapones en la historia de la liga, solo superado por Hakeem Olajuwon.
Seleccionado en la cuarta posición del Draft de 1991 por los Denver Nuggets, Mutombo jugó 18 temporadas en la NBA, pasando también por equipos como los Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets. A lo largo de su carrera, promedió 9,8 puntos, 10,3 rebotes y 2,3 tapones por partido, destacándose por su imponente altura de 2,18 metros y su capacidad para intimidar a los rivales.
En 2022, le fue diagnosticado un tumor cerebral, lo que lo llevó a someterse a un tratamiento médico intensivo. Su muerte deja un vacío en el mundo del deporte, donde será recordado como uno de los más grandes defensores de la NBA.