"Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera, un desafío", afirmó el campeón del mundo con la Selección argentina.
El delantero argentino Julián Álvarez, ahora jugador del Atlético de Madrid, explicó los motivos que lo llevaron a dejar el Manchester City y aseguró que mantiene una buena relación con el técnico Josep Guardiola. "Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera, un desafío", afirmó el campeón del mundo con la Selección argentina.
Álvarez destacó que su decisión fue meditada en solitario y consultada con su familia. "Lo procesé solo, luego con la familia y la novia. Me decían que viniera, que iba a estar bien y tenía que vivir el Atlético desde dentro. También con el Cholo (Simeone) y con Antoine (Griezmann)", agregó.
A pesar de las especulaciones sobre una posible tensión con el City, el delantero dejó claro que su salida fue en buenos términos: "Siempre hablé con total sinceridad. Quizá lo que dije en ese momento lo expliqué, aunque pudo sonar un poco mal. Se agranda por redes sociales, por los medios y era lo que sentía".
Álvarez también reveló que sigue en contacto con Guardiola: "Nos hablamos y le agradecí por los dos años, por la confianza, por el trato, por todo lo que aprendí". Según el argentino, el técnico español le pidió que visite Manchester cuando pueda. "Cuando tenga la oportunidad, quizás vaya", concluyó.