·  
Mendoza
clima
18°C

Deportes Qué pasó

El mal momento que atraviesa Rodrigo De Paul después del Mundial

No todas las realidades de los campeones del mundo son las mejores luego de Qatar 2022.

Lunes, 16 de Enero de 2023
(0)

Rodrigo De Paul, el corazón de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, no atraviesa su mejor momento luego de consagrarse campeón del mundo junto a Messi, Scaloni, Di María y el Dibu Martínez, solo por nombrar algunos de los héroes que consiguieron el título hace menos de un mes.

El regreso a la Argentina, los festejos multitudinarios, el reconocimiento de por vida, el haberse convertido en leyendas, el recibimiento y los homenajes en sus clubes. El día a día de los campeones del mundo cambió para siempre pero las realidades no son las mismas.

El presente de Rodrigo De Paul luego del Mundial lejos está de ser el mejor en términos deportivos. Lejos de la esfera personal y de lo mediática que se volvió su relación con Tini, el enfrenamiento y la denuncia con Camila Homs, el acuerdo económico. Todo está en un segundo plano en la vida del mediocampista, que no aparece en la consideración del Cholo Simeone.


No están claros los motivos aún, si es por descanso, para recuperarse de su lesión o si simplemente refiere a una decisión táctica del entrenador, pero lo cierto es que luego del Mundial Rodrigo De Paul no volvió a jugar al día de la fecha.

Ya son 5 los partidos que disputó el Atlético de Madrid desde que se reanudó La Liga en España y son 0 los minutos que tiene el argentino desde entonces. En dos de esos partidos fue al banco, contra Barcelona y Almería, pero no ingresó.

Que existen diferencias entre De Paul y el Cholo Simeone es algo de público conocimiento desde hace meses, inclusive previo al Mundial. Que el jugador pueda irse a la liga italiana, concretamente a Juventus, Milan, Inter o Roma en los próximos días, también es otra realidad.

Esto, sin dudas, le podría asegurar más minutos en cancha a Rodrigo, pieza clave en la obtención del título en Qatar. En dónde sea, De Paul tendrá la banca de millones de argentinos.