·  
Mendoza
clima
26°C

Deportes Orgullo

Con 17 mendocinos, el deporte argentino tiene un nuevo desafío en los Juegos Odesur

La cita será del 1 al 15 de octubre, en Asunción. La delegación nacional cuenta con un total de 592 representantes.

Jueves, 22 de Setiembre de 2022
(0)
Del 1 al 15 de octubre, en Asunción, se desarrollarán los Juegos Suramericanos y Argentina tendrá cerca de 600 representantes. Entre ellos hay una muy buena concurrencia de deportistas mendocinos.

Puntualmente en estos Juegos Odesur que se disputarán en Asunción (Paraguay), serán 592 deportistas que participarán en todos los deportes que entregarán medalla, con excepción del básquet (el tradicional porque sí habrá en el 3x3) y el voleibol masculino.

Asunción 2022 tendrá como incentivo la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (serán 18 lo deportes que otorguen plazas), mientras que repartirán 1336 medallas: 410 doradas, 410 plateadas y 516 bronce. En total habrá 416 eventos.

MDN
Delfina Thomé viene de jugar el Mundial con Las Leonas.
Estos juegos representan una gran prueba para el deporte argentino, ya que la delegación albiceleste no figura en el podio de los máximos ganadores desde 2006.

Desde ahí pasaron tres nuevas citas y Argentina su ubicó cuarta en todas ellas, siempre detrás de Brasil, Colombia y Venezuela.

Los Juegos Odesur llegan en un momento complejo para nuestro país, atravesado por la crisis y un Enard desfinanciado, con una merma considerable en viajes.
NUTRIDA REPRESENTACIÓN MENDOCINA

El deporte mendocino tendrá representación en atletismo, boxeo, balonmano, canotaje, ciclismo (de ruta y de montaña), esgrima, futsal, hockey sobre césped, tenis de mesa y beach vóley, siendo esta última la disciplina con más presencia mendocina ya que a Aveiro y Amieva se suma Maia Najul.

 La nómina tiene nombres de importancia como Gastón Alto (atleta olímpico) y Delfina Thomé (viene de jugar un mundial con Las Leonas), entre otros.

LA NÓMINA DE LOS DEPORTISTAS

Ignacio Erario (atletismo)

Joel Mafauad (boxeo)

Sofía Manzano (balonmano)

Nicole Trimarchi Tais (canotaje)

Fernando Contreras (mountain bike)

Julieta Benedetti (ciclismo)

Jesús Lugones (esgrima)

Ana Ontiveros (futsal)

Mailén Romero (futsal)

Gianella Palet (hockey sobre césped)

Delfina Thomé (hockey sobre césped)

Gastón Alto (tenis de mesa)

Santiago Lorenzo (tenis de mesa)

Candela Molero (tenis de mesa)

Bautista Amieva (beach vóley)

Leandro Aveiro (beach vóley)

Maia Najul (beach vóley)

"Cuti" Romero, la baja de la Selección para el partido ante Honduras

Deportes

El defensor recién podrá viajar hoy a Miami y llegará pocas horas antes del partido, lo que le impedirá estar en condiciones de jugar el encuentro amistoso.