·  
Mendoza
clima
19°C

Deportes Fútbol

La Selección Argentina visita al Ecuador de Alfaro por la última fecha de las Eliminatorias

El equipo argentino quiere cerrar con un triunfo en Guayaquil y mantener el invicto. Ambas selecciones ya están clasificadas al Mundial. Juegan desde las 20.30 por la TV Pública y TyC Sports.

Martes, 29 de Marzo de 2022
(0)

La Selección Argentina de Lionel Scaloni y el Ecuador de Gustavo Alfaro, ambos seleccionados clasificados al Mundial de Qatar 2022, se medirán en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido, que comenzará a las 20:30, será dirigido por el brasileño Raphael Claus, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Danilo Manis y Rafael Alves, y el mismo será transmitido en directo por TyC Sports y la TV Pública.

El elenco argentino, que viene de golear por 3 a 0 al débil Venezuela con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi, buscará cerrar el certamen continental con una nueva victoria, a la espera de que se dispute el encuentro suspendido con Brasil por el conflicto sanitario en San Pablo.

La "Scaloneta" tendrá la posibilidad de alcanzar una marca histórica establecida por la Selección del "Coco" en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América.

En ese recorrido, la "Albiceleste" capitaneada por Lionel Messi obtuvo la Copa América Brasil 2021 y terminó con una sequía de 28 años, que se extendía desde la coronación en Guayaquil con el equipo que, entre otros, integraban Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta.

"Seguramente haremos algunos cambios para el partido del martes. Creemos que es un momento adecuado para realizar algunas modificaciones", señaló el domingo Scaloni en conferencia de prensa, aunque evitó confirmar la alineación que saltará al campo de juego.

Las bajas aseguradas son las de Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Lisandro Martínez -lesionados-; Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Giovanni Lo Celso -suspendidos-; y Lautaro Martínez -que ya arrojó resultado negativo tras contagiarse coronavirus-.

Ecuador, por su parte, pondrá lo mejor en lo que será su despedida del torneo, en el que se ubica tercero con 25 puntos al igual que Uruguay pero con mayor diferencia de gol, después de perder por 3 a 1 con Paraguay.

"Tenemos la gran posibilidad de cerrar la Eliminatoria ante uno de los invictos en un estadio repleto. Será un ensayo muy lindo de exigencia y experiencia. Pondremos el mejor equipo a disposición para cerrar de la mejor manera estas Eliminatorias", dijo el ex DT de Boca.

Hace un mes, Ecuador anunció que, por decisión de Alfaro y su cuerpo técnico, el duelo se llevaría a cabo en Guayaquil y no en la altura de la ciudad de Quito, lo que favorece al elenco albiceleste.



Probables formaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Byron Castillo, Joao Rojas; Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María o Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Monumental de Guayaquil

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 20:30

TV: TyC Sports y TV Pública