·  
Mendoza
clima
25°C

Deportes Fútbol

"Estábamos convencidos de que nos salvábamos en la cancha", dijo Diego

Diego Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, consideró que la anulación de los descensos dispuesta por la AFA para la Superliga no fue "el final deseado", aunque advirtió que estaba "convencido" de que su equipo "iba a salvarse en la cancha".

Martes, 28 de Abril de 2020



"La anulación de los descensos y la suspensión del campeonato no es el final que hubiésemos querido, más allá de que haya sido una buena decisión (de la AFA). Pero nosotros, con el "Gallego" (Méndez, su ayudante de campo) y los muchachos estábamos convencidos de que nos salvábamos en la cancha", dijo el 10 en declaraciones publicadas por el diario Clarín.

"Esto es un premio para el grupo que se mató por darle la alegría a la gente de Gimnasia -agregó-. Quiero que quede bien claro que no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos".

Diego también hizo una comparación con el famoso gol de "la mano de Dios" a Inglaterra en el Mundial de México 86.

"Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz", indicó.

Maradona admitió que "trabajar sabiendo que salvarte no depende de vos es una presión tremenda", pero también redobló la apuesta y dijo: "Ahora es el momento de empezar a pensar en las Copas".

Finalmente, y respecto del futuro del fútbol argentino una vez que pase la emergencia sanitaria por el coronavirus, Diego señaló: "En un par de años esto será historia y después que cada uno se haga cargo si no hace bien las cosas. Los clubes tienen que estar saneados y esta (decisión de AFA) es la mejor manera de hacerlo".

"Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino. Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo porque hasta Rambo pierde contra esto", cerró.