·  
Mendoza
clima
18°C

Deportes Superliga

El DT Sciacqua "borró" al "Morro" García para el partido de Godoy Cruz ante Vélez

El entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, Mario Sciacqua, decidió prescindir del delantero Santiago ‘Morro‘ García, a quien no convocó para viajar a Buenos Aires en el partido del miércoles ante Vélez Sarsfield, en pendiente de la 20ma. Fecha de la Superliga. Tampoco jugarán Andrada y Cardona.

Lunes, 2 de Marzo de 2020

En la conferencia de prensa celebrada a primeras horas de la tarde, el técnico había adelantado que “algunos jugadores no van a viajar”, argumentando que tanto el partido en Liniers (miércoles, 19.00) como el que sostendrán el domingo ante Newell"s en Rosario (21.45) serán “dos verdaderas finales”.
“En este partido tiene que haber una muestra de carácter y rebeldía”, apuntó el DT del "Tomba", que asoma en la última colocación en la tabla, con apenas 12 unidades.
“En ningún momento renuncié porque tengo el respaldo del presidente José Mansur y de los jugadores”, dijo el ex DT de Quilmes y Patronato de Paraná, entre otras instituciones.
“Vamos a armar un equipo corredor, competitivo. Los que salen no son los responsables, es de todos. Me contratan para tomar decisiones y no son volantazos. Necesitamos tener un equipo intenso, que presione y ataque”, describió Sciacqua.
Godoy Cruz viene de perder 1-3 con Unión de Santa Fe, en condición de local, en partido jugado el sábado último.

“Jugamos la primera final frente a Unión y la perdimos. Los primeros 20 minutos parecíamos el Bayern Munich. Hicimos el gol, creamos tres situaciones y nos planchamos. Hay una cuestión mental de dudas”, reconoció.
Además del uruguayo, el entrenador tampoco tendrá en consideración ante Vélez al defensor Tomás Cardona y al mediocampista Juan Andrada, quienes permanecerán trabajando en la capital mendocina.
La lista de convocados incluye a Rodrigo Rey, Juan Cruz Bolado, Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Danilo Ortiz, Enzo Ybáñez, Joaquín Varela, Christian Almeida, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez, Gabriel Alanís, Agustín Alvarez, Franco González, Valentín Burgoa, Luciano Pizarro, Marcelo Freites, Miguel Merentiel, Juan Brunetta, Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni.