·  
Mendoza
clima
17°C

Deportes Primera Nacional

Gimnasia consiguió un valioso empate en su visita a Quilmes

Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaron este domingo 2 a 2, en un entretenido partido por la decimoctava fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol.

Domingo, 23 de Febrero de 2020

El cotejo se jugó en el estadio "Centenario" de Quilmes, y Abel Masuero y Cristian Zabala marcaron para el local; mientras que Renzo Vera y Leandro Aguirre, de tiro penal, lo hicieron para Gimnasia, todos en la etapa inicial.
El primer tiempo fue a todo ritmo y con varias situaciones de peligro y cuatro goles. Renzo Vera, de cabeza y tras un córner, puso en ventaja a Gimnasia, a los 4 minutos; lo igualó por la misma vía Abel Masuero, a los 8; Cristian Zabala, con un potente remate y de media vuelta, marcó el 2 a 1 para Quilmes; mientras que Leandro Aguirre, tiro penal, marcó el 2 a 2.
En el segundo período, el encuentro fue más friccionado y con menos llegadas, con el control del juego de parte de Quilmes, que chocó contra la seguridad de Tomás Marchiori y el travesaño, para llegar al final con división de puntos y mejores sensaciones para los mendocinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz repitió sus limitaciones y fue goleado por Boca

Con esta igualdad, Quilmes llegó a las 20 unidades y Gimnasia acumula 21 puntos.
En la jornada venidera, la decimonovena, el "Cervecero" recibirá a Atlético de Rafaela, el lunes próximo; mientras que el "Lobo" mendocino será anfitrión de Villa Dálmine, el domingo.

- Síntesis -
Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Emmanuel Culio, Cristian Zabala y Justo Giani; Mariano Pavone y Leandro González.
DT: Facundo Sava.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Lucio Compagnucci y Lucas Carrizo; Cristian Llama y Ramón Lentini. DT: DT: Diego Pozo.

Goles en el primer tiempo: 4m. Renzo Vera (G), 8m. Abel Masuero (Q), 22m. Cristian Zabala (Q) y 26m. Leandro Aguirre (G), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Gonzalo Berterame por Leandro Aguirre (G), 24m. Camilo Machado por Leandro González (Q), Emanuel García por Lucio Compagnucci (G), 33m. Juan Bautista Cejas por Justo Giani (Q), 44m. Brandon Obregón por Gabriel Ramírez (Q) y 47m. Ignacio González por Cristian Llama (G).

Amonestados: Federico Alvarez (Q), Alan Alegre (Q), Emmanuel Culio (Q), Renzo Vera (G), Lucas Carrizo (G).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Centenario (Quilmes).