·  
Mendoza
clima
17°C

Deportes Fútbol

La Selección argentina Sub 23 debutó en el Preolímpico con una promisoria victoria por 2 a 1 sobre el local Colombia

La Selección argentina Sub 23 tuvo un promisorio debut en el Preolímpico, al imponerse por 2 a 1 sobre el local Colombia, en un partido disputado en Pereira y correspondiente a la primera fase del Grupo A del certamen. El mendocino Valentín Castellanos ingresó en el segundo tiempo.

Domingo, 19 de Enero de 2020

El conjunto colombiano pegó primero y a los seis minutos del primer tiempo abrió el marcador, con un bombazo de Jorge Carrascal, futbolista que juega en River.
El elenco dirigido por Fernando Batista lo empató rápido, a los 10 de la misma etapa, gracias a un violento derechazo de Alexis Mac Allister, tras tocar corto un tiro libre con Agustín Urzi, batiendo la débil resistencia del arquero Esteban Ruiz.
Ya en el segundo tiempo, Adolfo Gaich marcó el segundo gol argentino, tras ser habilitado por un exquisito pase de taco de Mac Allister, que pasó entre las piernas del defensor Carlos Terán.
El punto negativo del triunfo fue la expulsión de Mac Allister, decisivo por el gol y la asistencia: el futbolista de Boca se ganó primero una amarilla por empujar durante un tumulto y en el cierre vio la segunda amonestación, por una infracción.
En primer turno, Chile abrió el grupo con una contundente goleada 3 a 0 sobre Ecuador. El certamen otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La siguiente es la síntesis:
Colombia 1 - Argentina 2.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Andrés Felipe Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Edwuin Cetré; Luis Sandoval y Jorge Carrascal. DT: Arturo Reyes.
Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Goles en el primer tiempo: 6m Carrascal (C), 10m Mac Allister (A).
Gol en el segundo tiempo: 5m Gaich (A).
Cambio en el primer tiempo: 33m Jaime Alvarado por Balanta (C). .
Cambios en el segundo tiempo: 10m Ricardo Márquez por Carrascal (C), 22m Iván Angulo por Sandoval (C), 27m Matías Zaracho por Álvarez (A), 31m Valentín Castellanos por Gaich (A), 38m Tomás Belmonte por Urzi (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 42m expulsado Mac Allister, por doble amonestación (A).