·  
Mendoza
clima
26°C

Deportes Superliga

Newell´s potenció la crisis de Independiente, al derrotarlo por 3 a 2 en Avellaneda

Un efectivo Newell´s Old Boys venció a un desteñido Independiente por 3 a 2, al cabo de un trepidante encuentro disputado hoy en el estadio "Libertadores de América".

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Newell´s potenció la crisis de Independiente, al derrotarlo por 3 a 2 en Avellaneda
Un efectivo Newell´s Old Boys venció a un desteñido Independiente por 3 a 2, al cabo de un trepidante encuentro disputado hoy en el estadio "Libertadores de América", en el marco de un partido pendiente de la segunda jornada de la Superliga que en su momento se había suspendido porque el conjunto de Avellaneda estaba disputando la Copa Sudamericana.
El paraguayo Cecilio Domínguez, a los 8 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa; Ángelo Gabrielli niveló para el "Leproso", a los 38 del mismo período y Silvio Romero, mediante un penal a los 47 de la misma etapa, le permitió al "Rojo" retirarse al entretiempo en ventaja.
Ya en el complemento, Fabricio Fontanini, a los 14 minutos, niveló el tanteador, mientras el legendario Maximiliano Rodríguez, a los 42, le dio el triunfo final al cuadro rosarino.
La imperiosa necesidad de ambos por conseguir las tres unidades en juego convirtió al desarrollo en un constante ida y vuelta que lo tornó sumamente atractivo.
Desde el pitazo inicial del errático Mauro Vigliano sendas formaciones dejaron en palmaria exposición sus crónicos problemas defensivos.

El cuadro "rojinegro" sorprendió al local con un planteo mucho más ambicioso que el acostumbrado, en desmedro de un dueño de casa que llegó a la apertura del marcador cuando no lo merecía ni remotamente.
Un pelotazo largo de Figal encontró en el excelente control y posterior definición de Domínguez el corolario exacto a una conquista completamente descontextualizada del trámite.
La visita logró nivelar el tanteador luego de que influyente Aníbal Moreno hiciera un perfecto cambio de frente de izquierda a derecha que encontró libre de marcas a Gabrielli para que éste a su vez derrote a Campaña con un disparo esquinado.
Cuando el trámite era altamente vertiginoso, una infantil infracción de Gentiletti a Franco derivó en un penal convertido por Silvio Romero que le permitió al anfitrión retirarse al entretiempo con una injusta ventaja a su favor, a juzgar por el mejor andar global de su atildado adversario.
Mientras Independiente comenzaba a dilapidar propicias situaciones de gol para alargar la diferencia en los primeros instantes de la etapa final, Newell´s logró lo que no pudo Moreno con un disparo que dio en el travesaño apenas iniciada la misma.
Un cabezazo libre de marcas de Fontanini volvió a delatar las marcadas falencias del "Diablo" en el juego aéreo defensivo debido a que el corpulento autor del empate parcial pareció imitar el movimiento de Lollo del último fin de semana y que al "Rojo" le terminó por costar la derrota.
Producto de una notoria mejor prestación y luego que Vigliano omitiera la sanción de un escandaloso penal de Cecilio Domínguez a Maxi Rodríguez, el conjunto de Kudelka encontró en la definición de su emblemático mediocampista, tras precisa cesión de Braian Rivero, el justo premio a la mayor homogeneidad de su diagrama táctico, en contraposición con la total desorientación que mostró el elenco de Fernando Berón, que no en vano y por enésima vez se retiró silbado de su emblemático reducto.
  .
Ésta es la síntesis del partido: .
Independiente 2 - Newell´s 3.
Estadio: Independiente.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero, Domingo Blanco, Martín Benítez; Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Fernando Berón.
Newell´s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Luis Leal y Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.
Goles en el primer tiempo: 8m. C. Domínguez (I), 38m.
Gabrielli (NOB), 47m. S. Romero (p) (I).
Goles en el segundo tiempo: 14m. Fontanini (NOB), 42m. M.
Rodríguez (NOB).
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Sebastián Palacios por M. Benítez (I), al reinicio Nicolás Domingo por D. Blanco (I), 22m. Alexis Rodríguez por Albertengo (NOB), 31m. Lucas Villaruel por A. Moreno (NOB), 37m. Braian Rivero por Formica (NOB).