·  
Mendoza
clima
25°C

Deportes Superliga

Vélez ganó con lo justo y se acercó a la punta ante un Patronato que estrenó DT

Vélez Sarsfield venció esta noche por 1 a 0 a Patronato en Paraná y se acercó a la punta del torneo, antes del receso de fin de año, en uno de los dos partidos de cierre de la 16ta. fecha de la Superliga.

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Con un gol en contra del defensor Gabriel Díaz, a los 21 minutos del primer tiempo, el equipo de Liniers llegó a los 28 puntos, y finalizará el año en la cuarta posición, en zona de clasificación para la Libertadores 2021.
El inicio del ciclo técnico de Gustavo Álvarez en el elenco entrerriano no fue el mejor: continúa sin ganar en 11 partidos (tres empates y ocho derrotas) y quedó con un promedio de 1.058, sólo por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata en esa tabla.
El equipo del DT Gabriel Heinze, afín a la mayor posesión y a la precisión en los pases, apareció desde el comienzo en Paraná. Y antes del minuto ya dispuso de una chance para abrir la cuenta, aunque el arquero Ibáñez lo impidió con una buena contención.
Patronato intentó bloquear, con presión de mitad de cancha hacia adelante, pero sus propios errores le llevaron tranquilidad al visitante.
Vélez no encontró la manera de romper con el juego del elenco local que abusó de los pelotazos y tuvo poca triangulación. Aun así, cuando el elenco de Liniers cruzaba la zona central inquietaba demasiado a la defensa del "Patrón".
A los 21 minutos, una maniobra individual de Thiago Almada por derecha terminó en centro. Y el zaguero Díaz, en su afán de despejar, introdujo la pelota en propio arco

Vélez terminó ese primer tiempo cuidando la pelota, yendo de lado a lado, sin poder arribar al área local con precisión.
Patronato esperó el error para amenazar de contra, desconectado y sin generar chances claras, con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del mediocampista Dardo Miloc, lo que generó -además- que el público comenzara con los insultos.
A pesar de tener uno menos, el equipo local salió a buscar el empate en la segunda parte, apretado quizás por su situación con los promedios.
A los 15 minutos, el equipo de Alvarez tuvo su primera jugada clara, cuando Tarragona en la puerta del área amagó frente a Gago y -tras sacárselo de encima- disparó por encima del travesaño.
Vélez mantuvo la tesitura: buen manejo de la pelota y gran cantidad de conexiones entre sus jugadores. El conjunto de Heinze conquistó la pelota y buscó elaborar funcionamiento, de a ratos. Aun con esas intermitencias, el equipo visitante ganó con justicia y continúa en la lucha por los puestos de vanguardia
Ya en 2020 y por la 17ma. fecha, en la reanudación, Patronato se medirá con Banfield, mientras Vélez viajará a La Plata para enfrentarse al Gimnasia de Diego Maradona

-Síntesis-

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Brian Negro; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago y Gastón Giménez; Thiago Almada, Leandro Fernández y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 21m. Gabriel Díaz en contra (V)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Damián Lemos por Chicco (P); 8m. Lucas Robertone por Guidara (V); 17m. Matías De los Santos por Gago (V); 25m. Santiago Briñone por Negro (P); 35m. Nicolás Delgadillo por Compagnucci (P); 38m. Maximiliano Romero por L. Fernández (V).

Incidencias en el primer tiempo: 46m. expulsado Miloc (P) por doble amarilla

Amonestados: Giannetti, Cufré (V); Chimino, Díaz, Urribarri, Briñone (P)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presbítero Grella (Paraná)