·  
Mendoza
clima
19°C

Deportes Elecciones

Comicios en Boca: se desarrolla el recuento y se impone Ameal, el candidato de Riquelme

Se realiza el recuento de los votos en las elecciones que se realizaron hoy en el club Boca Juniors, en donde tres listas compitieron para elegir presidente del club de la Ribera hasta diciembre de 2023. Se impone Amor Ameal.

Domingo, 8 de Diciembre de 2019

Resultados parciales sobre 72 mesas de 143:

Ameal 8261 (47,72%)
Gribaudo 6108 (35,29%)
Beraldi 2902 (16,76%)
Nulos 39 (0,23%)
Escrutado 17310/38363 = 45,12%

Angelici, presidente desde diciembre de 2011 por dos períodos consecutivos, fue el sostén de la lista oficialista que encabeza Christian Gribaudo. También su compañero de fórmula, Juan Carlos Crespi, se retiró de la Bombonera antes del cierre de los comicios.
Según datos aún no oficiales, el número de votantes fue record y llegó a 38.363 sufragantes.
Tal cual lo preveían los referentes de las tres listas, la gran mayoría concurrió temprano a votar, con importantes colas frente a las mesas ubicadas en una carpa de tamaño considerable, que se extendieron hasta pasado el mediodía.
Las demoras fueron acrecentadas por la caída del sistema, durante una hora y media, en el cual estaban inscriptos los socios.
Entre las quejas del arco opositor, se escucharon las voces de Juan Román Riquelme, Jorge Ameal y Mario Pergolini, de la lista Frente Identidad Xeneize, contra el oficialismo que encabeza Christian Gribaudo, apoyado por el presidente saliente Daniel Angelici.
José Beraldi, el otro candidato en danza, fue más cauto y pidió que se votara "en paz".
Carlos Aguas, presidente de la Junta Electoral, informó pasadas las 18 que "ahora se trasladarán las urnas y a eso de las 19 empezará el recuento uno por uno de los votos".
"Luego se pondrán en una pizarra los votos mesa por mesa y el orden es primero activos, luego vitalicios, y después interior y exterior. Cuando se termine el recuentos de los activos, ya se puede tener una tendencia que se verá si es definitiva", concluyó Aguas.