·  
Mendoza
clima
25°C

Deportes Superliga

San Lorenzo empató en su visita a Atlético Tucumán

Leandro Díaz y Leonardo Heredia marcaron los goles de Atlético. Angel Romero y Nicolás Blandi hicieron los del Ciclón. Fue expulsado Cristian Erbes.

Domingo, 24 de Noviembre de 2019

Después de dos semanas de paz y tranquilidad luego de romper esa racha negativa que hasta había terminado con el ciclo de Pizzi, San Lorenzo no jugó bien el primer tiempo, pero logró reponerse en el complemento y le remontó el resultado dos veces a Atlético Tucumán. Fue 2-2 con goles de Angel Romero y Nico Blandi.

Cuando el reloj apenas marcaba 10 minutos de juego en Tucumán, el córner desde la izquierda cayó casi en la puerta del área y un solitario Guillermo Acosta la cabeceó con destino de arco. A pesar de la marca de Fabricio Coloccini, Leandro Díaz alcanzó a puntearla de espaldas para desviarla y desconcertó a Sebastián Torrico para celebrar el primer tanto de la noche.


En la segunda etapa, también cuando el tiempo estaba por rozar los 10 minutos, el Ciclón aplicó una presión asfixiante en la mitad de la cancha y Ángel Romero abrió hacia la izquierda con la parte externa de su botín. Bruno Pittón lanzó el centro al corazón del área, la pelota se desvió en un futbolista local y propio gemelo Romero apareció en soledad para vencer la resistencia del arquero Cristian Luchetti.

El encuentro se había transformado en un evento de ida y vuelta hasta que un pelotazo largo al área de San Lorenzo encontró a Javier Toledo dispuesto a pivotearla y a Leonardo Heredia listo para sacar un auténtico bombazo inatajable para Torrico.

Cuando restaban menos de diez minutos para el final del duelo, Cristian Erbes cruzó a Romero sobre un costado y vio la segunda amarilla por lo que tuvo que marcharse antes a los vestuarios. En la siguiente jugada, Nicolás Blandi –que había reemplazado minutos antes a Juan Ramírez– irrumpió en el corazón del área tras un córner preciso de Oscar Romero y niveló el tanteador.


El combinado tucumano había llegado a este juego con cinco victorias de manera consecutiva en el torneo: superó a Talleres de Córdoba, Banfield, Patronato, Colón y Unión de Santa Fe. El próximo sábado 30 de noviembre deberá viajar hasta La Plata para enfrentar a Estudiantes, que hilvanó en los últimos encuentros una buena racha triunfal.

Desde el lado del equipo de Boedo la situación está más enfocada en conocer al nombre que tomará el mando del banco de suplentes durante el 2020. Pipo Gorosito, Pablo Guede y Hernán Crespo son los que están sonando, aunque no se descarta que Diego Monarriz continúe al mando el próximo año. El próximo domingo 1 de diciembre recibirá a Patronato en el Nuevo Gasómetro por la 15ª fecha del torneo.