·  
Mendoza
clima
25°C

Deportes Fútbol

Buen triunfo de Gimnasia ante Instituto en la continuidad de la fecha del torneo Nacional

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó esta tarde en su estadio a Instituto de Córdoba, por 2 a 0, en encuentro por la Zona B del torneo Nacional de fútbol, en la continuidad de la decimotercera fecha del máximo certamen de ascenso.

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Los tantos de Gimnasia fueron convertidos por Ignacio González y Gastón Yabale, defensor de Instituto en contra de su arco y descontó Facundo Agüero, todos en la parte final.

El "Lobo" mendocino justificó el triunfo en el segundo tiempo, cuando aprovechó la ventaja que lo otorgaron las dos expulsiones de los cordobeses: Facundo Erpen y Damián Arce, y fue claramente superior a su rival, que se defendía como podía. 

Ignacio Gonzalez, con un tremendo golazo desde afuera del área, a los 10 minutos de la parte final, y Yabale, en contra al intentar despejar un centro, a los 34 del mismo período, le dieron el triunfo a Gimnasia; aunque debió sufrir por el descuento de Instituto, a los 43 del segundo tiempo, mediante un cabezazo de Facundo Agüero. 

Con este éxito, Gimnasia llegó a las 17 unidades, una más que Instituto. 

En la próxima fecha, el "Lobo" visitará a Tigre el lunes venidero; mientras que Instituto jugará en Tucumán contra el líder San Martín, el domingo próximo. 

- Síntesis - 

Gimnasia: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Gonzalo Berterame, Iván Ramírez, Santiago López y Fernando Cortés; Ignacio González y Gonzalo Marronkle. DT: Diego Pozo. 

Instituto: Germán Salort; Cristian Carrizo, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi y Facundo Erpen;  Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills, Mateo Bajamich y Damián Arce; Francisco Apaolaza y Malcom Braida. DT: César Zabala. 

Goles en el segundo tiempo: 10m. Ignacio González (G), 34m. Gastón Yabale (I), en contra, y 43m. Facundo Agüero (I). 

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Brian Andrada por Santiago López (G), 19m. Gastón Yabale por Malcom Braida (I) y Germán Estigarribia por Francisco Apaolaza (I), 20m. Ignacio Morales por Gonzalo Marronkle (G), 27m. Franco Canever por Ignacio Antonio (I) y 74" Lucio Compagnucci por Fernando Cortés (G). 

Amonestados: Facundo Agüero (I). 

Incidencias: en el primer tiempo 45m. expulsado Facundo Erpen (I), por doble amarilla. En el segundo, expulsado 13m. Damián Arce (I), por roja directa. 

Árbitro: Lucas Novelli 

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (Gimnasia de Mendoza).