·  
Mendoza
clima
19°C

Deportes Primera Nacional

San Martín de Tucumán se impuso a Almagro por 1 a 0 y es el líder de la Zona B

San Martín de Tucumán se subió a lo más alto de la tabla de la Zona B de la Primera Nacional al vencer como visitante a Almagro en un partido que tenían pendiente de la jornada inicial del campeonato de ascenso. 

Jueves, 24 de Octubre de 2019

El único tanto lo convirtió Luis Aguiar, a los 32 minutos del segundo tiempo, y con este resultado el conjunto tucumano quedó como único puntero al sumar 23 unidades mientras que Almagro se ubica en el fondo de la tabla con 8 puntos. Gimnasia de Mendoza tiene 10 puntos.

Este partido se debió haber jugado el pasado 18 de agosto, pero se postergó a causa de que San Martín no pudo volar a Buenos Aires por una fuerte tormenta.

En tanto, el próximo miércoles 30 de octubre se disputará el partido que fue postergado en la octava fecha de la Primera Nacional entre Almagro y Tigre, válido también por la Zona B, pero que aún no tiene el horario confirmado.

El ganador de la Zona B jugará la Final contra el ganador de la Zona A por el 1° ascenso. 

Del 2° al 4° clasifican a Cuartos de Final del Reducido (junto con los de la Zona A). En Semifinal del Reducido entra el perdedor de la Final. 

El último de la zona desciende (al Federal A o la B Metropolitana, según su afiliación a la AFA).