·  
Mendoza
clima
15°C

Deportes Fútbol femenino

El clásico platense finalizó con un empate a puro gol

La igualdad bajó de la cima a Gimnasia que reúne 10 puntos, quedó a dos de Boca y San Lorenzo (12), mientras Estudiantes, con siete unidades, figura en la zona de clasificación para el tramo final del certamen.

Lunes, 21 de Octubre de 2019
El clásico platense de fútbol femenino entre Gimnasia y Estudiantes, el primero del profesionalismo, finalizó con un empate vibrante por 3 a 3 correspondiente a la quinta fecha del torneo de primera división que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

La igualdad bajó de la cima a Gimnasia que reúne 10 puntos, quedó a dos de Boca y San Lorenzo (12), mientras Estudiantes, con siete unidades, figura en la zona de clasificación para el tramo final del certamen.

El partido fue atractivo, con situaciones para los dos. Gimnasia fue dinámico y vertical por momentos, pero pagó caro algunos errores en la última línea que Estudiantes, con su juego de contraataque, aprovechó.

El resultado fue cambiante, se alternaron el liderazgo y el gol de Esquivel, de penal, puso justicia en un clásico que observaron 3.000 espectadores, un lunes por la tarde.

Una vez finalizado el encuentro, el público aplaudió a los dos planteles.

En la próxima fecha, Gimnasia será visitante ante UAI Urquiza y Estudiantes recibirá a Villa San Carlos.

Síntesis

Gimnasia: Ana Rolón; Daiana Ollivier, Abril Reche, Aylín Fransante y Agustina Maturano; Milagro Díaz, María Victoria Pinto y Milagro Oliver; Claudia Roldán, Daiana Chiclana y Florencia Sánchez. DT: Mauro Córdoba.

Estudiantes: Leticia Reichman; Grisel Yanacón, Luz Perlini, Soledad Guarrochena y Daiana Santander; Evangelina Alfano, Lucila Barreto, Micaela Sandoval y Milagro Cortés; Julieta Lema y Antonela Guarracino, DT: Gustavo Pérez.

Goles: en el primer tiempo, 5m. Chiclana (G); 17m. Lema (E); 42m. Maturano, en contra (E). En el segundo tiempo, 11m. Sánchez (G); 13m. Lema (E); 37m. Esquivel, de penal (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Belén Mariño por Ollivier (G); 20m. Aylén Acevedo por Díaz (G); 28m. Maira Luque por Cortés (E); 33m. Dolores Fernández Brescia por Guarracino (E); 35m. Marilyn Esquivel por Reche (G).

Estadio: Juan Carlos Zerillo (Gimnasia La Plata).