·  
Mendoza
clima
26°C

Deportes Fútbol

Con goles de Tevez y Salvio, Boca le ganó a Aldosivi

Boca Juniors venció esta noche por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, en la Bombonera, poniendo cierre al segmento dominical de la tercera fecha de la Superliga después de una semana dura que empezó con la eliminación en Copa Argentina a manos de Almagro y se extenderá hasta el próximo miércoles, cuando visite a Liga de Quito en los 2.850 metros de altura de la capital de Ecuador, por cuartos de final de la Libertadores.

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Boca, sin esforzarse demasiado y con un rendimiento muy parecido al del partido de la Copa Argentina ante Almagro, en el que desarrolló un primer tiempo aceptable y un segundo con muchas dudas, se terminó aprovechando de la ineficacia de Aldosivi para llevarse una cómoda victoria.
Después de otro conmovedor homenaje a José Luis Brown, ex jugador del club fallecido la semana pasada, Boca, que no fue un dechado de virtudes en ataque, especialmente porque al debutante Franco Soldano le faltó "pimienta" en los últimos metros para que la victoria se sellara antes de la media hora del segundo tiempo, lo cerró cuando Eduardo Salvio otra vez entró y anotó como ante Atlético Paranaense (también triunfo 2 a 0).
El ex Lanús, que fue suplente en tres de los cinco partidos en que vistió la camiseta de Boca, lleva anotados tres tantos desde que llegó proveniente de Benfica, de Portugal.
La primera conquista también llegó apenas superados los 30 minutos del período inicial y fue obra de la figura de la cancha, un Carlos Tevez al que su serie biográfica pareció haberlo inspirado para ser el protagonista de la tarde-noche dominguera con una actuación como la que el "mundo Boca" quiere ver de él.
Sin embargo esa conquista estuvo invadida por la duda de la presunta posición adelantada del lateral izquierdo Emmanuel Más en la acción previa, algo que debió ser advertido por el árbitro asistente por ese sector, Lucas Germanotta, pero no lo hizo.