·  
Mendoza
clima
17°C

Deportes Copa Sudamericana

Argentinos recibe a Deportes Tolima en la ida por la segunda fase

 El conjunto que dirige Diego Dabove viene de eliminar a Estudiantes de Mérida por la primera ronda del torneo continental

Jueves, 23 de Mayo de 2019

Desde las 21.30, Argentinos será local de Deportes Tolima, por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido será transmitido por ESPN 2 DirecTV Sports.

El Bicho de la Paternal atraviesa su mejor momento en toda la temporada. En plena disputa de las semifinales de la Copa de la Superliga, también pasó de ronda en en su excursión por el continente: después de haberle ganado por 2-0 en el Diego Armando Maradona, cayó en su visita a Venezuela por la mínima diferencia (0-1), lo que le permitió superar a Estudiantes de Mérida.

A cuatro días de jugar en La Bombonera la segunda semifinal por la copa nacional, el equipo de Dabove deberá enfrentar a Deportes Tolima, el conjunto colombiano que fue protagonista del grupo con Boca en la Copa Libertadores.

Para el duelo de esta noche, el entrenador del equipo argentino no se guarda nada: jugará la base del equipo que avanzó en ambos campeonatos. Con Alexis Mac Allister, junto a Gabriel Hauche y Claudio Spinelli, Argentinos buscará sacar ventaja en el enfrentamiento de ida.


El rival del conjunto de La Paternal aterrizó en la Sudamericana después de su mal paso por la Libertadores. Terminó tercero en el Grupo G del máximo certamen continental, detrás del Xeneize y Atlético Paranaense. A nivel local, el equipo que dirige Alberto Gamero viene de empatar el fin de semana: igualó 1-1 ante Junior por la tercera fecha del Cuadrangular B, de la semifinal de la Liga Águila I.

Los visitantes no contarán con dos de sus estrellas, ambos por estar lesionados. Jeison Gordillo, que se rompió los ligamentos cruzados en rodilla derecha, y el goleador Marco Pérez, gracias a un desgarro, no serán parte del primer mano a mano contra Argentinos.

Posibles formaciones


Argentinos: Lucas Chaves, Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero, Leandro Paiva, Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Deportes Tolima:
Álvro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Luis González, Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Alex Castro; Luis Caballero, Diego Valdés. DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Diego Fedorczuk (Uruguay)

Hora:
21.30

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos)

TV: ESPN 2 y DirecTV Sports