·  
Mendoza
clima
14°C

Deportes Pase

Argentinos Juniors se metió en semifinales de la Copa de la Superliga

El Bichito de la Paternal se clasificó como semifinalista de la Copa de la Superliga al derrotar por 2-1 a Gimnasia La Plata, en condición de visitante, resultado que le permitió meterse en la nómina de los que pelearán por el título de la flamante competencia.

Jueves, 16 de Mayo de 2019
El equipo dirigido por el DT Diego Dabove se impuso con los tantos convertidos por Alexis Mac Allister (Pt. 19m.) y Jonathan Sandoval (St. 29m.)

El empate transitorio del "Lobo" había sido obra del uruguayo Santiago Silva (St. 12m.)
El encuentro de ida de esta llave de cuartos de final, disputado el domingo pasado en La Paternal, finalizó igualado sin goles.
Argentinos Juniors se enfrentará en la siguiente instancia con el ganador de la llave que animaban a última hora Boca Juniors y Vélez Sarsfield, en la Bombonera.
El elenco visitante sacó rédito de una mayor practicidad y supo golpear en los momentos claves. Además, el "Bicho" se apoyó en la seguridad de su arquero Lucas Chaves, quien tuvo tapadas importantes en el arranque del segundo tiempo.
El conjunto de La Paternal fue más en los primeros 45 minutos. Con Alexis Mac Allister como bandera y la rebeldía de Claudio Spinelli en el ataque, Argentinos dominó y justificó la diferencia que extrajo, con el cabezazo del jugador contratado por el Brighton inglés, que derrotó la resistencia del guardavallas Alexis Martín Arias.
En la segunda parte, en tanto, el ingreso de Matías Gómez le insufló otra dinámica al elenco platense, que presionó en campo rival y generó situaciones como para marcar.
Gimnasia estableció la igualdad, con una aparición de Silva (el faro de referencia que mostró el ataque del local), que supo conectar un rebote que otorgó el arquero Chaves, tras un disparo colocado de Tijanovich.
Tras el empate, el "Lobo" vivió su mejor momento en el encuentro, con la elaboración de chances que llegaron, básicamente, a través de la pelota detenida.
Sin embargo, en una maniobra a balón parado, pero en el otro sector, Argentinos obtuvo el premio mayor y se consolidó como ganador de la llave, cuando la incertidumbre todavía reinaba.
A los 29 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Alexis Mac Allister halló la cabeza de Sandoval y el uruguayo metió el frentazo para el 2-1.
De allí hasta el final, Gimnasia cargó más con entusiasmo que con claridad. El resultado no se modificó y Argentinos Juniors, último en la Superliga, clasificó para semifinales de esta Copa y, de yapa, entró a la próxima edición de la Sudamericana 2020.