·  
Mendoza
clima
0°C

Sociedad Son 35

¿Qué pasará con los detenidos en la protesta contra la Ley Bases?

A todos se los inculpa por resistencia a la autoridad y algunos tienen imputaciones varias.

Jueves, 13 de Junio de 2024

Los 35 detenidos durante la manifestación en contra de la Ley Bases, llevada a cabo en las inmediaciones del Congreso de la Nación, serían liberados esta tarde.

En una conversación con Noticias Argentinas, María del Carmen Verdú, abogada y fundadora de la organización Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), informó que "hay 22 personas, entre varones y mujeres, a disposición de la fiscalía de la Ciudad" y "13 del Juzgado Federal Nro. 1", a cargo de la Jueza María Servini.

El Senado dio luz verde a la Ley Bases: ¿qué falta para que sea sancionada?

Ahora, el texto vuelve a Diputados para su revisión.

"A todos se los inculpa por resistencia a la autoridad y algunos tienen imputaciones varias. En el transcurso del día, se harán las audiencias y saldrán por la tarde", aseguró Verdú.

La lista de detenidos fue publicada ayer por CORREPI. Se supo que 22 fueron arrestados por la Policía de la Ciudad y 10 por agentes federales.

"En este momento nos estamos ocupando de acelerar el trámite para poder pedir las libertades. Asumimos varias defensas, otras las tomaron el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) y la Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU)", concluyó Verdú.