·  
Mendoza
clima
19°C

Cultura Guaymallén

Semana imperdible en el Le Parc

Se vienen actividades para festejar el día del niño, continúa la muestra de Mily Repetto y el ciclo Bacán y se estrenará la nueva obra de Mau Funes.

Lunes, 12 de Agosto de 2019

Hasta el 22 de agosto, se puede recorrer la muestra visual Mujeres Inspiradoras, de Mily Repetto. De 9 a 21, en el Hall Central y con entrada libre y gratuita, se presenta esta exposición de parte de las obras de la artista sanmartiniana, que tienen como eje a las féminas, desde diferentes miradas.

El sábado 17, se estrenará la obra Cuando crezcas y tengas tus hijos te vas a dar cuenta lo que digo, de Mau Funes, dirigida por Ariel Blasco. Este texto fue el ganador del Certamen Literario Vendimia 2017 y se presentará los días 17 y 18, a las 21, en la sala Tejada Gómez, con entrada gratuita. Se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín y para honrarlo, los alumnos de una escuela primaria de Guaymallén están preparando el acto del 17 de agosto. Todo está saliendo a la perfección hasta que la noche anterior, un hecho extraño sucede.

El mismo 17, desde las 22, se viene la tercera fecha del Ciclo Bacán, esta vez junto a Animauno Rock y Andarríos, en la sala Chalo Tulián del Le Parc. Las entradas anticipadas limitadas se pueden adquirir a $100 en www.entradaweb.com, OVNI lookería, Proost Bar cervecero o la taquilla del Le Parc. Se trata de una sala sin  butacas, con Djs y cervezas artesanales de Frangus y Cardenal.

También el sábado, desde las 22, el ciclo artístico El Club de la Bohemia, co-producido por Tres Australes Productora y el Espacio Cultural Julio Le Parc se vuelve a llenar de humor en su séptima fecha. Después de los 30, cambian muchas cosas: el mojito es reemplazado por el alcohol en gel, el amor no se busca en el boliche sino en Tinder y la red social de preferencia pasa de ser Instagram a la app del banco. El meme de antes y después de los 30, llevado al escenario de la mano de la standapera Ellie Toro (35) y la joven actriz y comediante Nayla Jorge (18).



Del 16 al 19 de agosto se podrá disfrutar de La Gran Semana del niño en el Le Parc. Se ofrecerán actividades con entrada libre y gratuita, que incluyen la Expo del Juguete Artesanal, todos los días, de 11 a 22, en el Hall Central y divertidos espectáculos.

El viernes 16, desde las 15, se presentará la obra Equilibrando Sonrisas, a cargo del elenco Circo Panchito. Se trata de un espectáculo de circo tradicional, dirigido a toda la familia, con una propuesta original atravesada constantemente por el humor, logrando llevar al espectador a transitar distintas sensaciones. Malabaristas con clavas luminosas, acrobacias a dúo, monociclos jirafas, equilibrio de objetos, verticales en sillas y mucho más, en un verdadero despliegue de humor y emocionantes destrezas.



El sábado 17, a partir de las 17, se podrá disfrutar de un divertido espectáculo de títeres con el elenco Burbujas y el domingo, a la misma hora, llegará El Panadero y el Diablo, con el elenco Títeres del Azulejo. En esta obra, el Diablo de las 3 colas intentará convencer al panadero y al público presente de que el egoísmo y la vanidad son los pilares del mundo. En esta obra se desarrollan conceptos relacionados con la solidaridad y la búsqueda del bien común.

El lunes 19, será el Gran Festejo del Día del niño. Desde las 15, grandes y chicos podrán conocer a sus personajes favoritos, gracias a los grupos Escuadrón de la Alegría, Echo Base Mendoza y Dead Land. Además habrá un espectáculo imperdible con Circo Panchito, el Dúo Mágico Cruzale y el cierre a cargo de Planeta Recreo. Será un espectáculo lleno de música, danza y color, para toda la familia. Como si todo esto fuera poco, habrá chocolate y sorteo de bicicletas.