·  
Mendoza
clima
9°C
0:00

Opinión País

El Presidente mantiene pendiente la definición del reemplazante de Losardo y estudia variantes

El presidente Alberto Fernández tiene pendiente la decisión sobre quién ocupará el Ministerio de Justicia, a una semana de haber anunciado la salida de Marcela Losardo, en momentos en que la oposición cuestiona la demora en la confirmación del nombre.

Lunes, 15 de Marzo de 2021

Altas fuentes del Gobierno negaron a la agencia NA las versiones respecto de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, absorbería bajo su órbita a la cartera de Justicia.

En tanto, fuentes con despacho en Balcarce 50 indicaron que el anuncio del reemplazante sería realizado por el jefe de Estado "entre hoy y mañana".

El pasado martes por la noche se confirmó que la actual ministra de Justicia aceptó el ofrecimiento del Presidente para asumir como embajadora ante la Unesco, en París, lugar que dejó vacante Fernando "Pino" Solanas, fallecido el 6 de noviembre pasado tras varias semanas internado por coronavirus.

En medio de presiones del kirchnerismo para forzar la salida de Losardo, el Presidente reconoció el pasado 8 de marzo en una entrevista televisiva que la ministra estaba "agobiada" y que le había manifestado su intención de dejar la cartera, por lo que estaba buscando su reemplazo.

La forma en la que el mandatario comunicó la eventual salida de Losardo y la búsqueda de su reemplazo generó un revuelo político que enrareció el clima dentro del Gobierno y llevó a la oposición a dirigir sus críticas hacia el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud.

Marcela no viene de la política y está agobiada", explicó Fernández.

Además, el jefe de Estado subrayó: "Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos".

"Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante", agregó.