·  
Mendoza
clima
15°C

Comida y bebida Ricos y saludables

8 alimentos para remediar la hinchazón y los gases

Si sientes pesadez e hinchazón abdominal o padeces gases con frecuencia, te recomendamos algunos de los mejores alimentos antiinflamatorios que te harán sentirte más liviano y mejorarán tu bienestar. #alimentación #comida #salud

Jueves, 28 de Mayo de 2020
(0)

Si sientes pesadez e hinchazón abdominal o padeces gases con frecuencia, te recomendamos algunos de los mejores alimentos antiinflamatorios que te harán sentirte más liviano y mejorarán tu bienestar.

La hinchazón y la retención de líquidos son problemas habituales, especialmente entre las mujeres. Los motivos son diversos, desde los cambios hormonales a lo largo del ciclo menstrual a la deshidratación, la carencia de potasio o el consumo de alimentos demasiado salados, ricos en grasas, legumbres acompañadas de carnes pesadas o determinados vegetales como la coliflor.

Si padeces a menudos estas molestias, la alimentación también posee la llave para que puedas recuperarte. Por ello, repasamos hasta ocho alimentos para evitar la hinchazón y los gases que no deberían faltar en tu dieta dados sus beneficios y calidad nutricional.

Yogur

Yogur

El yogur está repleto de probióticos, las beneficiosas bacterias que pueblan el tracto gastrointestinal propiciando un proceso digestivo saludable. Si optas por el yogur griego obtendrás una dosis más altas de proteínas, mientras que si eres intolerante a la lactosa es recomendable que optes por el kéfir.

Jengibre

Jengibre

Una de las plantas medicinales más antiguas y reconocidas, que destaca por su potencial para adelgazar, sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para solucionar el gas y la hinchazón, gracias a la presencia de una enzima digestiva llamada zingibain, que ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas. El efecto relajante que propicia en el intestino reduce la inflamación en el colon y reduce los gases.

Hinojo

Hinojo

El hinojo es un diurético natural que también puede ayudar a desterrar los gases intestinales y evitar la hinchazón propiciada por la retención de líquidos. Sus semillas contienen los compuestos anetol, fenchone y estragol, con propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que relajan el músculo intestinal y permiten que el gas atrapado se disipe. Puedes prepararte un té o incorporarlo a tus ensaladas.

Plátano

Plátano

El potasio es la razón principal por la que este alimento de bajo mantenimiento ayuda a la hinchazón. El cuerpo suele retener agua cuando has ingerido demasiado sodio, una sustancia que puedes eliminar gracias a este mineral tan abundante en los plátanos. 

Aguacate

Aguacate

Los aguacates son una excelente fuente de potasio, grasas saludables y antioxidantes, con potencial saciante, capacidad para reducir la retención de líquidos y mejora de la salud metabólica. Por otro lado 100 gramos te aportan el 27% de la cantidad recomendada de fibra, fundamental para facilitar digestiones propicias.

Pepino

Pepino

El pepino contiene mucha agua, fundamental para mantenerte hidratado, así como para eliminar el exceso de agua de sus células y el gas de su tracto intestinal. Además, los pepinos contienen azufre y silicio, que actúan como un diurético natural suave que te hace orinar.

Espárragos

Espárrago

El aminoácido asparagina en los espárragos es otro diurético conocido que ayuda a reducir la retención de agua. Por otro lado, también contienen fibra prebiótica, buena para nutrir los probióticos en el intestino y mantener el tracto digestivo en funcionamiento.

Kiwi

Kiwi

Estas poderosas y pequeñas frutas contienen otra enzima, denominada actinidina, que ayuda a acelerar la digestión. Dos piezas solamente contienen 90 calorías y constituyen una excelente fuente de potasio y fibra para combatir la hinchazón.

Fuente: ABC.ES