·  
Mendoza
clima
20°C

Comida y bebida Salud

El alimento que deberías comer para combatir el cáncer de mama

Seguramente no habías pensado en los beneficios que aporta consumir repollo morado, en este caso puede ayudar a prevenir el cáncer de seno. Además de incluirlo como un alimento para tu dieta diaria.

Martes, 20 de Agosto de 2019
Las bondades del repollo morado son numerosas, es baja en grasas saturadas y colesterol. Es buena fuente de tiamina, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio y una muy buena fuente de fibra dietética.

Además de esto, el repollo morado nos aporta compuestos que participan en la realización de diversas funciones en el cuerpo tales como:

Fortalece la salud

Este vegetal también tiene betacaroteno, pigmento que dentro del cuerpo se convierte en vitamina A y promueve la salud del cabello, piel, mucosas y huesos.

Sana heridas

Es una excelente fuente de vitamina C, la cual alivia las heridas y repara el cartílago, los huesos y los dientes. Para aprovechar este beneficio es mejor comerla cruda en una ensalada.

Protege la próstata

Para ellos también hay beneficios, de acuerdo con un estudio del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, los varones que comen más de tres porciones al día de crucíferas, como la col, tiene 44% menos de riesgo de padecer cáncer de próstata.

Fuente: El Botiquín