·  
Mendoza
clima
12°C

Cine y series Netflix

‘Freud‘: la serie de la que toda la crítica está hablando

La nueva serie protagonizada por el actor Robert Finster está encantando a la crítica y ofrece una nueva versión del padre del psicoanálisis del siglo XX, ahora convertido en investigador en Netflix. ¡Mirá el tráiler!

Jueves, 26 de Marzo de 2020

En esta época de cuarentena obligada cada día descubrimos una nueva serie o película que llama nuestra atención. Si esta semana tenemos el estreno de Disney Plus y la película española El Hoyo está arrasando en Netflix, durante las últimas horas hay una nueva serie que se ha convertido en tema de conversación entre los seriéfilos. Es Freud, una nueva versión del padre del psicoanálisis del siglo XX ahora convertido en investigador en Netflix.

La serie consta de 8 episodios de 45 minutos de duración cada uno. Narra la vida de Freud (Robert Finster), un joven psicoanalista ansioso por hacerse un hueco en la Viena del siglo XIX. De la mano de una médium (Ella Rumpf) y un detective (Georg Friedrich), intentará resolver sangrientos crímenes con grandes obstáculos no solo por su dificultad, sino por la forma de pensar de nuestro protagonista: Freud tendrá que enfrentarse a las críticas que reciben sus teorías sobre el subconsciente y la sexualidad.

Marvin Kren, director de la serie, comentó que busca retratar cómo el académico logró concretar su teoría del psicoanálisis convirtiendo su vida en una lucha constante entre la razón y el instinto.

“Su psicoanálisis y los conceptos del ello, el yo y el súper yo no surgieron de la nada. Están basados en las experiencias de un genio atormentado que conoce, de primera mano, las múltiples caras del ser humano”, dijo Marvin Kren sobre el proyecto en una entrevista con Vogue.

El protagonista de la serie, que interpreta el papel de Sigmund Freud de joven, es el actor austriaco Robert Finster, que durante toda la serie se mueve en una Viena muy oscura de finales del siglo XIX, en la que se nos muestran unas atmósferas lúgubres y misteriosas que nos recuerdan a las de Penny Dreadful.

Freud es una serie no biográfica, y algunos la están comparando, sálvense las distancias, con otros éxitos de Netflix como Mindhunter o The Alienist. "Queremos mostrar a un Freud nunca antes visto: un hombre en busca de reconocimiento, atrapado entre dos mujeres, entre la razón y el instinto. Su psicoanálisis y el concepto de ego que no fueron creados de la nada: se basan en las experiencias de un genio atribulado que ha experimentado todos los aspectos de la humanidad", comentan los guionistas.

Quién fue Sigmund Freud


Sigmund Freud nació en lo que es hoy la República Checa, el 6 de mayo de 1856, y murió en Londres en 1939. Es, entre muchas cosas, el padre del psicoanálisis, y un gran pensador que sigue influyendo en la psicología moderna. Freud fue médico neurólogo, por lo que estuvo en contacto con los vericuetos de la mente, hasta llevarlo a desarrollarse en el campo de la psicología.

El neurólogo innovó en 2 campos: por un lado una teoría sobre el funcionamiento de la mente y la conducta humana; por el otro, desarrolló una técnica terapéutica para resolver afecciones psíquicas. En su trabajo plantea la idea de que una persona “enferma” es aquélla que tiene reprimidos deseos, actitudes, recuerdos, etc., y que no logra canalizarlos de manera adecuada. Para él, nuestra conducta está basada en nuestra historia personal.