·  
Mendoza
clima
20°C

Cine y series Éxito absoluto

Frozen 2 bate récord de taquilla

En el fin de semana de Acción de Gracias, alcanzó los 123,7 millones de dólares de recaudación en cinco días. Además, es la más nominada a ‘los Premios Annie‘, los Oscar de la Animación.

Martes, 3 de Diciembre de 2019
(937701)

La secuela de Frozen (2013) con las princesas Elsa, Ana y Olaf es un éxito absoluto. Estrenó hace 12 dí­as y, a nivel mundial, lleva recaudados 738,6 millones de dólares. Se ha convertido en la pelí­cula más taquillera en el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, superando a "Juegos del Hambre: en llamas" (109 millones de dólares, 2013).

Desde el 15 de noviembre ya está disponible el disco de la banda de sonido, siendo el tema principal "Mucho más allá" interpretado por David Bisbal, y ya es un éxito en Youtube con más de 3,6 millones de reproducciones.

Sumado a esto, es el filme con más nominaciones a los Premios Annie (los Oscar de la Animación) junto a "Señor Link", seguidos por "Toy Story 4" con 6 nominaciones. Si bien por estudio domina la nominación Netflix (con 39), le siguen Dreamworks con 18 y Disney con 16. En cuanto a estos premios, la novedad es que Netflix tiene 2 pelí­culas compitiendo en el rubro a Mejor Pelí­cula: "Klaus" y "Perdí­ a mi cuerpo".

/