·  
Mendoza
clima
16°C

Cine y series Valuada en casi $130 millones

Secuestraron más de dos toneladas de marihuana en Misiones

Más de dos toneladas de marihuana valuadas en casi 130 mil millones de pesos fueron secuestradas en la provincia de Misiones en dos operativos realizados en las últimas horas.

Miercoles, 16 de Octubre de 2019

Más de dos toneladas de marihuana valuadas en casi 130 mil millones de pesos fueron secuestradas en la provincia de Misiones en dos operativos realizados en las últimas horas. 

Según informaron fuentes oficiales, uno de los procedimientos fue realizado por la Prefectura Naval cerca de la localidad de Eldorado, durante el cual se logró el secuestro de más de 500 kilos de marihuana.

El operativo fue llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) y se inició cuando los prefectos realizaban un patrullaje a la altura del kilómetro 1833 del Río Paraná.

En ese momento, los efectivos divisaron a una camioneta que cruzaba a gran velocidad por un camino de tierra, por lo que intentaron interceptar al vehículo que intentó darse a la fuga, pero terminó impactando contra el móvil policial.

Como resultado de la requisa, de la que participó el can antinarcóticos "Drako", se halló un cargamento de más de 550 kilos de marihuana, cuyo valor supera los 32 millones de pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero.

En tanto, en el segundo operativo desarrollado en la localidad de Santa Ana se secuestraron unos 1.330 panes de marihuana con un peso total de 1.722,145 kilogramos, valuados, según los investigadores, en más de 97.700.000 millones de pesos.

Este procedimiento se desarrolló luego de tareas de investigación, las que determinaron que se realizaría una maniobra de traslado de droga en cercanías a Santa Ana, por lo que se desplegaron efectivos especializados, quienes rastrillaron la zona con la ayuda de perros rastreadores de droga, a bordo de medios terrestres, acuáticos y un helicóptero.

De esta manera, y según las fuentes, gracias a la intensa búsqueda, los efectivos encontraron en una camioneta y también dispersos en la vegetación, 1.330 panes de marihuana, con un peso total de 1.722,145 kilos.

La causa es investigada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la jueza María Verónica Skanata, quien ordenó la incautación de los estupefacientes y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.