·  
Mendoza
clima
18°C

Cine y series Estará en Montevideo

Jennifer Lopez filmará cerca de la Argentina: ¿cruzará al país?

Será la protagonista de "El beso de la mujer de la araña", junto a Diego Luna. Varias escenas se rodarán en la capital uruguaya.

Jueves, 16 de Mayo de 2024
(354274)

La anticipada película "El Beso de la Mujer Araña", dirigida por el ganador del Oscar Bill Condon, contará con la participación estelar de Jennifer Lopez y Diego Luna, junto al talentoso Tonatiuh.

En un anuncio realizado durante una conferencia de prensa, los productores estadounidenses Pamela Thur y Barry Josephson, junto a los uruguayos Santiago López y Rodolfo Iriñiz de Cimarrón, revelaron que algunas escenas serán filmadas en Montevideo durante mayo y junio.

Thur explicó que la decisión de filmar en Montevideo surgió debido a las dificultades para hacerlo en Buenos Aires. Tras recomendaciones, el equipo eligió a Cimarrón por su excelente trabajo y su capacidad para albergar producciones de este tipo, además de ajustarse al presupuesto.

Iriñiz agradeció el apoyo del gobierno de Montevideo y detalló que la película, dirigida por Condon, ganador del Oscar, tendrá locaciones tanto en estudio como en exteriores. La trama, basada en la novela homónima de Manuel Puig y adaptada al cine en 1985, sigue la historia del revolucionario Valentín y el escaparatista gay Molina en una prisión argentina en los años 80.

En Montevideo, se recrearán calles ambientadas como Buenos Aires de esa época, además de filmar en el Reducto Audiovisual Hub y la antigua cárcel de Miguelete, hoy Espacio de Arte Contemporáneo.

Josephson elogió la cooperación con Uruguay y pidió seguir trabajando juntos para hacer de la película algo especial. Destacó la participación de figuras como Lopez y Luna, prometiendo una producción de calidad y emocionante.